diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

092916 missionCHARLOTTE — El Padre Diego Maximino, MIC, sacerdote argentino de la Congregación religiosa de los Marianos de la Inmaculada Concepción, visitó al Vicariato Hispano de Charlotte para compartir el mensaje de la Misericordia de Dios en este Año Jubilar de la Misericordia.

La visita del Padre Maximino titulada, “Misión de Misericordia,” empezó en la Parroquia de San Lucas en Mint Hill, y el Tema esa noche fue, “Devoción y Confianza en la Divina Misericordia.” Al día siguiente, el Padre Maximino celebró una Misa por las familias en la Parroquia de San Marcos en Huntersville, y habló acerca de la “Misericordia en la Vida Familiar.” El Sábado, 24, el Padre Diego dirigió un retiro con Hora Santa y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en la Iglesia de San Gabriel en Charlotte, y el tema fue “La Misericordia Divina y la Vida Cristiana.” La misión concluyó el Domingo 25, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte. El sacerdote celebró la Misa de las 5 pm en esa parroquia y su tema final fue “Misericordia, un Camino de Fe.”
Nos decía: “Soy misionero y es una posibilidad que me da la Congregación (Marianos de la Inmaculada Concepción) de visitar parroquias, escuelas, enfermos, cárceles, grupos para hablar del Año de la Misericordia, como ser y hacer misericordia de acuerdo a las revelaciones que tuvo Santa Maria Faustina y la Iglesia nos enseña,” dijo el Padre Maximino.
El Padre Maximino también incorporó en sus presentaciones citas bíblicas, el Catecismo de la Iglesia Católica, la vida de los santos, “Y como vivir el corazón del Evangelio que es la misericordia,” agregó el sacerdote.
El sacerdote dijo que el objetivo de la Misión de la Misericordia y de todas sus misiones es de responder al llamado del Papa Francisco este año en especial de “acrecentar la fe del pueblo y vivir la misericordia.” “La misericordia se puede conectar, por ejemplo, con la familia, el mensaje y devoción de la misericordia, la misericordia en la vida diaria, la misericordia en las relaciones interpersonales, el perdón. Es un campo amplio y diverso que nos habla de la Misericordia,” agregó el Padre.
Durante el retiro del Sábado en la Iglesia de San Gabriel, el Padre Maximino habló de cómo vivir la misericordia en lo cotidiano, con el Evangelio de San Lucas, capitulo 10:29-37, la historia del “Buen Samaritano,” como punto de referencia, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar en pequeños grupos, la espiritualidad de la misericordia, y como atender a los más necesitados, como los enfermos y pobres de hoy día. “Se hace una conexión con la realidad, iluminado con el Evangelio, y el Diario de Santa (Maria) Faustina, que nos ayuda tanto a ver cómo vivir la misericordia,” explico el Padre Maximino.
El sacerdote dijo que el mensaje central de la Divina Misericordia es la confianza en Dios y en la Iglesia, la cual continúa la obra de la misericordia de Dios en la historia y de esta manera los fieles al conocer el mensaje e incorporarlo en sus vidas son capaces de ser misericordioso con el prójimo. “Hay tres maneras de ser misericordioso: dice Jesús a (Santa) Faustina, ‘con las palabras, con las obras y con las oraciones.’ Entonces de esa manera completamos la misericordia y podemos mostrarle a los demás que es auténtica nuestra fe con este camino de la misericordia,” concluyó el Padre Maximino.
La Misión de la Misericordia fue organizada por el Vicariato Hispano de Charlotte, bajo la coordinación de Eduardo Bernal. “La iniciativa vino de la Sra. Ana Oro de la comunidad de San Marcos en Huntersville. En una de las reuniones del vicariato, nos hizo una presentación acerca de esta misión sobre la Divina Misericordia,” dijo Bernal.
Concluyó Bernal, “Aprovechando que estamos en este año dedicado a la Misericordia de Dios, y respondiendo al Plan Pastoral Hispano de la Diócesis de Charlotte en el área de la Nueva Evangelización…Que es incorporar a la vida diaria de la Iglesia las expresiones populares de fe. Existe una parte de nuestra comunidad que es muy devota de la coronilla de la Divina Misericordia.”
“El Padre Diego estuvo en cuatro comunidades. La semilla se ha sembrado, y ya estamos viendo cómo se puede ayudar a que dé frutos que duren, y sean bendición para nuestras comunidades.”

— Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter

— Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter