diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

120420 prolifeCHARLOTTE — Dos eventos especiales serán el marco de las celebraciones marianas que se realizarán durante la primera quincena del mes de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte.

Además de la gran fiesta a la Morenita del Tepeyac que se celebra tradicionalmente en la víspera del 12 de diciembre, este año han decidido conmemorar de manera especial la Sagrada Concepción de la Virgen María, la que la Iglesia recuerda como día de guardar y de asistencia a Misa cada 8 de diciembre.

JORNADA PRO-VIDA

El miércoles 8 de diciembre, a las 8 de la noche, se llevará a cabo una jornada Pro-Vida enfocada, como afirma el Padre Hugo Medellín, vicario parroquial, “desde la enseñanza de la Iglesia de lo que es la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte de forma natural”.

También, asegura, han incluido el tema de la dignidad humana, “pues no es solamente importante que el niño nazca sino que tenga una vida digna, con educación, con una familia, con todo lo que necesita y donde pueda desarrollar su potencial y crecer en el amor”.

“La ocasión es la más propicia al celebrar el día de la Inmaculada Concepción”, y por ello “vamos a tener una Vigilia, Exposición al Santísimo y luego nos vamos a enfocar en las enseñanzas del Papa Francisco en la Encíclica ‘Fratelli Tutti’ (Hermanos todos), en su interpretación del Buen Samaritano”, añadió.

El programa dará inicio a las 7:30 de la noche con la celebración regular de la Misa del martes, le seguirá la exposición del Santísimo y concluirá con la presentación de los expositores laicos designados por los organizadores.

FESTEJO GUADALUPANO

La parroquia que reúne en la fe al más numeroso grupo de Latinos en la ciudad reina, espera celebrar por lo alto la devoción mariana más grande del mundo no ya en el Coliseo Bojangles, sino en su propia casa de la calle Tuckaseegee.

Según informaron los coordinadores, el festejo, con asistencia limitada y bajo los más estrictos controles sanitarios debido a la pandemia de COVID-19, iniciará el viernes 11 de diciembre a las nueve de la noche con el Santo Rosario. Le seguirán danzas folklóricas prehispánicas, representación de las apariciones en el cerro Tepeyac, cantos, y finalmente el desfile de banderas que dará paso a la celebración de la Santa Eucaristía.

A medianoche dará inicio Las Mañanitas con Mariachi, la que se reiniciará a las cuatro de la madrugada del sábado 12 como antesala a la Misa de las seis de la mañana.

El festejo continuará con cánticos, danzas y Rosarios de manera ininterrumpida hasta pasadas las ocho de la noche, celebrándose Misa al mediodía, seis de la tarde y ocho de la noche.

PARTICIPE DESDE CASA

El Padre Medellín informó que los fieles pueden seguir las incidencias desde la comodidad de sus hogares pues han previsto la transmisión de ambos eventos a través de la página de Facebook de la parroquia.

“Debido a la pandemia el ingreso es limitado y deseamos que ninguna persona deje de participar”, señaló, aclarando que la plataforma Facebook limita el número de horas de transmisión de video en vivo, “por lo que no nos será posible transmitir todo el festejo del 12 de diciembre”.

Para seguir los eventos visite www.facebook.com/NSGuadalupeCharlotte.

— César Hurtado, Reportero