diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Tocando corazones y almas

062422 putnamMe parece raro que ya hayan pasado 30 años desde mi ordenación en 1992. Al reflexionar sobre ese tiempo, puedo decir honestamente que la única palabra que se me viene a la mente es gratitud. Dios nunca puede ser superado en generosidad. Y aunque ciertamente ha habido luchas y dificultades en el camino, todo, de una u otra manera, ha sido una bendición.

Cuando estaba en el seminario, un sacerdote muy mayor me dijo: “nunca subestimes el impacto que puedes tener en múltiples vidas durante el transcurso de tu ministerio sacerdotal”. También señaló que mi impacto podría ser para bien o para mal, “así que tenlo siempre en cuenta”. Nunca lo he olvidado.

Ya sea predicando, celebrando la Santa Misa, al escuchar confesiones, ungiendo a los enfermos, orando con los moribundos o celebrando matrimonios y ordenaciones, todos y cada uno de estos momentos son un breve punto a través del cual Dios puede tocar los corazones y almas a través del ministerio imperfecto de sus sacerdotes. Cuando lo piensas, es realmente asombroso.

Una de las especiales alegrías que he tenido a lo largo de los años ha sido trabajar, de una u otra forma, con vocaciones. He servido en la Junta de Vocaciones de la diócesis durante muchos años y siempre he visto la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas como una responsabilidad gratificante.

Cuando fui ordenado, se decía a menudo que Dios en realidad no estaba llamando a muchas personas. Había escasez, y eso requería nuevas ideas y enfoques. No sostuve ese pensamiento entonces, y ciertamente no lo hago ahora. Dios ha estado, está ahora y estará llamando a las personas a servirle en el servicio consagrado.

Como sacerdote, mi tarea es permitir que el Espíritu Santo trabaje, mostrar la alegría que trae esta vida y luego ofrecer toda la ayuda que pueda para fomentar la vocación en otra persona.

Como dijera el famoso predicador francés del siglo XIX, el Padre Henri-Dominique Lacordaire, “Dios mío, qué vida; y es tuya, oh sacerdote de Jesucristo”.
Doy gracias por cada uno de los últimos 30 años, y oro para que el Señor me dé unos cuantos más para amarlo y servirlo a Él y a Su pueblo santo.

El Padre JohnPutnam es párroco de la Iglesia San Marcos en Huntersville. También sirve como vicario judicial para la diócesis, supervisando el Tribunal. Celebró su 30 aniversario de ordenación el 30 de mayo.