diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Una oportunidad de ofrecer a sus hijos educación de calidad con raíces en la fe

120420 schoolsCHARLOTTE — Las inscripciones para registrar nuevos estudiantes en las escuelas católicas del área Charlotte-Mecklenburg (MACS, por sus siglas en inglés), se encuentran abiertas desde el 2 de noviembre, afirmó Angélica Hurtado, coordinadora de reclutamiento de estudiantes de las escuelas católicas de la Diócesis de Charlotte.

“Las familias latinas que estén interesadas en que sus hijos reciban una educación de excelencia académica en la fe católica, pueden iniciar el proceso de aplicación ingresando a www.discovermacs.org, donde encontrarán toda la información que necesitan para completar el registro”, dijo la coordinadora.

El sistema escolar católico del área Charlotte-Mecklenburg cuenta con nueve escuelas entre los grados PK-12. Las escuelas de nivel elemental son: Saint Ann, Saint Gabriel, Saint Matthew y Saint Patrick. Our Lady of Assumption y Saint Mark (Huntersville) cuentan con niveles elemental y middle school.

La escuela que ofrece únicamente middle es Holy Trinity. Dos son High School: Charlotte Catholic y Christ the King (Huntersville).
Hurtado señaló que existen muchas razones por las que los padres podrían estar interesados en registrar a sus hijos en una escuela católica. “El alto nivel académico, la enseñanza en la fe, perfecto índice de graduación de High School con posibilidades a futuro, maestros altamente capacitados y dedicados a su labor, ambiente familiar, servicio comunitario, enseñanza personalizada, estudios en tecnología, arte, robótica, deportes, programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y una currícula académica balanceada que integra la fe, la cultura y la vida son la base de nuestro sistema de enseñanza”. Además, “ofrecemos enseñanza presencial en un ambiente seguro, especialmente en esta época de pandemia”, resaltó.

ASISTENCIA FINANCIERA

“Otra razón importante para que considere el ingreso de sus hijos a nuestras escuelas católicas es que contamos con ayuda financiera para las familias que consiguen registrarse en alguna de nuestras escuelas y demuestren necesitar la ayuda económica para mantenerse en ellas”, explicó Hurtado.

Las aplicaciones para ayuda económica se abrirán el 1 de diciembre de 2020 y se encuentran disponibles en discovermacs.org.
Adicionalmente existen otras oportunidades de ayuda económica que serán dadas a conocer durante las sesiones informativas que programa el área de reclutamiento de estudiantes.
sÍ se puede

La Sra. Erika Terán y su esposo, Alejandro López, llegaron de Venezuela hace un año en búsqueda de nuevos horizontes para su familia.
En mayo de este año asistieron a una de las sesiones informativas que se ofrecen en español en búsqueda de una opción educativa diferente para su niña, Maria Victoria, que apenas empezaba kindergarten.

“Con la información recibida y la fe puesta en Dios, aplicamos para St. Patrick School”, refirieron, y al recibir una respuesta positiva, “nuestro corazón saltaba de emoción y sobre todo, de infinito agradecimiento”.
La Sra. Terán afirma que al visitar la escuela se dieron cuenta que “era el lugar perfecto para que Maria Victoria comience su primera experiencia escolar”, y ha sido “increíble verla crecer fortaleciendo sus valores y formación religiosa a tan temprana edad, su amor por el prójimo y el conocimiento de sus propias acciones”.

SESIONES INFORMATIVAS

Para resolver dudas u obtener mayor información, los interesados pueden asistir a las sesiones informativas que la oficina de reclutamiento ofrece mensualmente. La próxima cita se ha programado para el 14 de diciembre a las 6 de la tarde, a través de la plataforma virtual ZOOM.

“Es necesario inscribirse previamente para poder contactarlos y proporcionarles la autorización de ingreso a la reunión virtual”, dijo Angelica Hurtado. Para ello es necesario enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Las inscripciones son limitadas para ofrecer una conversación cercana con los padres de familia, por lo que se invita a registrarse antes del 12 de diciembre, fecha de cierre de inscripciones para esta sesión.

ESCUELAS PARA TODOS

El Superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Charlotte, Dr. Greg Monroe, dijo que el enfoque educativo holístico de las escuelas diocesanas, “centrado en el cuerpo, la mente y el alma es atractivo para muchas familias”.

“Verdaderamente somos una comunidad escolar para todas las personas, independientemente de su origen, fe, etnia o condición socioeconómica. Este año hemos recibido a muchas familias nuevas que buscaban una experiencia de aprendizaje lo más normal posible para nuestros estudiantes mientras priorizamos la salud y seguridad de nuestras comunidades escolares. La grandeza de nuestras escuelas se deriva de la riqueza y diversidad de nuestras familias, y continuaremos alentando a todos los padres que no están en nuestro sistema a explorar si nuestras escuelas se ajustan a sus necesidades”.

— César Hurtado, Reportero

Mayor información

En www.discovermacs.org: Encontrará mayor información sobre las escuelas católicas en Charlotte-Mecklenburg.