diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

112420 adventchallengeCHARLOTTE — El Obispo Peter J. Jugis ha extendido el ‘Año de San José’ de la diócesis en 2021, ya que la pandemia obligó a limitar los eventos de celebración que se habían planeado a lo largo de 2020.

El reconocimiento del ‘Año de San José’ continuará hasta el 1 de mayo de 2021 con una serie de actividades al aire libre y otros eventos seguros y socialmente distanciados, incluido ‘El Desafío de Adviento’ en el que las familias imitan y recuerdan el viaje de 90 millas de la Sagrada Familia a Belén.

El Adviento es la época del año en que llevamos a cabo oraciones y devociones especiales con nuestras familias preparando nuestros corazones para la llegada de Jesús en Navidad.

Durante esta temporada de Adviento, que va del 29 de noviembre al 24 de diciembre, las familias están invitadas a participar en una forma más física de devoción honrando las labores que San José realizó por el bien de la Sagrada Familia. Obedeciendo a Dios, San José condujo a María embarazada montada en un burro en el viaje de Nazaret a Belén, donde estaba destinado a nacer el Divino Niño.

Para aprender de su ejemplo de confianza en Dios mientras caminamos por nuestras propias vidas, la diócesis anima a las personas y familias a tomar el ‘Desafío de Adviento’ creando su propio viaje de 90 millas durante las cuatro semanas de Adviento. Una caminata, en promedio de 3.5 millas por día durante el Adviento, servirá como actividad devocional con la santa intención de fortalecer su familia.
El año 2020 marca el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrón de la Iglesia Universal por el Papa Pío IX en su decreto de 1870 ‘Quemadmodum Deus’.

La diócesis inició el ‘Año de San José’ en enero con una exposición especial de arte religioso y otras actividades antes que la pandemia obligara a limitar los eventos. La Misa de clausura planeada para diciembre se reprogramará; sin embargo, el Obispo Jugis mantiene los planes para la Misa del 27 de diciembre, para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral San Patricio.

Como participar en el ‘Desafío de Adviento’ del ‘Año de San José

En un esfuerzo para acercar nuestros corazones y mentes a Dios durante el Adviento:

  • Resuelva caminar 90 millas entre el 29 de noviembre y el 24 de diciembre, en honor del viaje de la Sagrada Familia.
  • Realice la caminata como una actividad devocional familiar tan frecuentemente como le sea posible cada semana.
  • Considere hacer una caminata de relevos en la que cada miembro de la familia cubra una parte de las 90 millas.
  • Mientras camina, rece el Santo Rosario y contemple la vida y las virtudes de San José.
  • Haga una santa intención para esta actividad: que su familia se fortalezca en la gracia de Dios a través de la intercesión de San José, el santo patrón de los padres y las familias.
  • Comparta sus fotos y progreso en las redes sociales con el hashtag #StJoseph2020.

—  Kimberly Bender, Online reporter

Más online
En www.yearofstjoseph.org/advent: Conozca más sobre el ‘Desafío de adviento’. También encontrará recursos educacionales, oraciones, devociones y detalles sobre los eventos programados en la diócesis.