diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

122821 mass El Obispo Peter Jugis inciensa la escena del Nacimiento del Niño Dios en el pesebre al inicio de la Misa de Gallo del 25 de diciembre en la Catedral San Patricio en Charlotte. El Obispo Jugis consagra la Eucaristía durante la Misa de Navidad de medianoche. (Fotos provistas por James Sarkis)CHARLOTTE — Las decoraciones, las canciones y los obsequios ayudan a “entonarnos”, pero el gozo profundo está en el corazón de la Navidad: el gozo que nuestro Salvador haya venido a ayudarnos y salvarnos, predicó el Obispo Peter Jugis el 25 de diciembre.

Durante la Misa de Gallo, marcando el inicio de las celebraciones navideñas en la Catedral San Patricio, el Obispo Jugis alentó a los fieles a tomar en serio las palabras del ángel en el Evangelio de Lucas: "Les proclamo una buena noticia de gran gozo".
El alegre mensaje del ángel a los pastores y a nosotros significa que “no estás solo. El Salvador ha venido por ti”, dijo el obispo. “El Salvador ahora está aquí, anímese”.
Las Misas en la catedral y la mayoría de las iglesias alrededor de la Diócesis de Charlotte esta Navidad se llevaron a cabo en persona y con menos restricciones que el año pasado debido a la pandemia.
"Ciertamente, hay muchos problemas y dificultades, preocupaciones y ansiedades que enfrentamos en nuestra vida diaria", dijo el obispo, "pero este día el ángel anuncia que debemos tener alegría, a pesar de esos problemas y dificultades, preocupaciones y ansiedades".
“Jesús el Salvador ha venido para ayudarlos y salvarlos. Un salvador ha venido para ti, para estar contigo, para ayudarte a llevar tus cargas”, dijo.
“Si está perdido o luchando, ¡anímese! Ahora tiene un salvador, un salvador ha venido a buscarle. Si ha sufrido una tragedia o un dolor familiar, o si su corazón está apesadumbrado en este momento, anímese, ahora tiene un salvador. Un salvador ha venido a buscarle”.
Como ilustra la historia de la Navidad, José y María experimentaron dificultades: dejar la comodidad del hogar para viajar a Belén y luego tener que buscar refugio en un establo para que María pudiera dar a luz a Jesús, señaló el obispo.
“Y, sin embargo, a pesar de todo, cuando nace el niño, todas esas dificultades pasan a un segundo plano frente al gozo que llena los corazones de José y María por el nacimiento del niño Jesús”, dijo.
“La alegría se adueña de todo. La verdadera alegría irrumpe en un establo en Belén, de todos los lugares”, dijo. Ese gozo "eventualmente abarcará al mundo entero a medida que se difunde el mensaje cristiano".
El Obispo Jugis instó a las personas a no dejar que las dificultades de la vida alejen a Jesús de sus corazones o de sus familias.
“Hagan espacio para el gozo y la alegría navideña, hoy y siempre”, dijo, animando a la gente “a estar gozosos por todos los dones y bendiciones que Dios ha otorgado a su familia; a estar gozosos por la presencia de Dios en su familia y en su hogar".
Concluyó rogando: “Que Dios bendiga a sus familias y sus hogares con gozo navideño, un gozo que viene porque conocen, aman y sirven a Cristo el Señor, que ha venido para estar con ustedes, para salvarles y para ayudarles por siempre".
—    Patricia L. Guilfoyle, editora

12252021 Christmas Mass