diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Cientos de jóvenes se reunieron en el Peregrinaje Juvenil del Obispo Jugis

040922 BYP 2BELMONT — Cientos de jóvenes de la diócesis se reunieron el sábado 9 de abril en Belmont Abbey College, convocados por el llamado del Obispo Peter Jugis, en la primera celebración de este tipo desde el inicio de la pandemia.

A pesar del clima frío y nublado, los participantes dijeron que estaban contentos de volver a estar juntos en este evento diseñado para ellos. 
Los adolescentes descansaron en el extenso césped frente a la histórica Basílica de la Abadía de Belmont para la Misa, Adoración Eucarística, música, compañerismo y charlas.
“Ver a las diferentes personas de todas las otras parroquias es increíble”, dijo Thomas Conner, estudiante de noveno grado que asiste a la Iglesia Santa Ana en Charlotte. La Misa al aire libre, ofrecida por el abad de Belmont Abbey, Placid Solari, “fue hermosa”, dijo. 
La Misa también cautivó a la estudiante de noveno grado Denise Meraz de la parroquia Santo Niño en Reidsville. Esta fue la primera vez que asistía a la Peregrinación Juvenil del Obispo y dijo que la experiencia la conmovió.
“Cuando estábamos recibiendo la Eucaristía, realmente me conmovió”, dijo.
El tema de la peregrinación juvenil de este año reflejó el tema del 50 aniversario de la diócesis: "La fe más preciosa que el oro", y los jóvenes disfrutaron ondeando o usando las hermosas banderolas del 50 aniversario que se entregaron al inicio del día.
Durante su mensaje en la adoración Eucarística, el Obispo Peter Jugis dijo que el versículo bíblico de 1 Pedro 1:7, que refleja el tema del 50 aniversario, nos invita a todos a valorar la fe de uno por encima de cualquier otra cosa.
“También es un buen mensaje para ustedes”, les dijo a los jóvenes. "San Pedro nos está hablando a todos. Celebren con alegría su fe católica. Sean fuertes en la práctica de su fe católica. Sean constantes en la práctica de su fe católica”.
También enfatizó la importancia primordial de la Eucaristía para nuestra fe católica.
“La Sagrada Eucaristía nos une como una sola familia”, dijo. “Somos una familia en Cristo, sin importar de qué parroquia, de qué parte de la diócesis o del estado venimos”.
“Me alegro de que hayan venido aquí en peregrinación hoy para orar conmigo y con otros jóvenes de toda la diócesis”.
“Que el Señor los bendiga a ustedes y a sus familias, y los mantenga siempre cerca de Su Sagrado Corazón”.
—    Catholic News Herald