diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

041022 bishop palm sunday 2CHARLOTTE — Las iglesias de la Diócesis de Charlotte se llenaron de fieles el 10 de abril para celebrar el Domingo de Ramos, marcando el comienzo de la Semana Santa y la conmemoración de los días previos a la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Pascua de Resurrección.

En la Catedral San Patricio, el Obispo Peter Jugis bendijo las palmas y dirigió a los feligreses en oración antes de que todos participaran en una procesión tradicional de Domingo de Ramos, desde la Gruta Mariana hasta la iglesia, la primera que se realiza sin restricciones desde la pandemia de COVID-19.

En la antigüedad, las palmas se usaban para dar la bienvenida a un rey y celebrar su victoria en la batalla, señaló el obispo en una breve homilía ante la procesión de las palmas.

“Llevamos ramas de palma hoy porque también proclamamos a Jesús como nuestro rey, Rey del Universo, quien también ha ganado una batalla por nosotros. Celebramos Su victoria en la batalla, la batalla por nuestra salvación”.

Durante su homilía, el obispo dijo: “El Señor nos da estos días de Semana Santa para que podamos acercarnos a Él. Se podría decir que esta semana es como un retiro que la Iglesia nos brinda para que podamos pasar tiempo con Jesús, para profundizar nuestra relación con Él. Nuestro enfoque está en Jesús esta semana, como siempre”.

Los días de Cuaresma nos han ofrecido la oportunidad de purificar nuestros corazones, mentes y almas y prepararnos para la celebración de la Semana Santa, dijo. "Así que ahora, hemos llegado".

La Semana Santa es la culminación de nuestros preparativos, cuando conmemoramos el sacrificio de Jesús en la cruz por nuestra salvación.

“Jesús ofrece su vida por nosotros, pura y simplemente por su gran amor por nosotros”, dijo. “Él considera que nuestra salvación vale el tremendo costo que está pagando. A sus ojos, ciertamente lo valemos”.

“Entremos en la celebración de esta semana, aclamando a Jesús nuestro Rey y acercándonos a Él en amor, para que podamos ejercer Su caridad en nuestro trato, en nuestras relaciones con los demás”.

— Catholic News Herald. Foto de James Sarkis, Catedral San Patricio.