diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

dsa logoCHARLOTTE — El aumento de los costos de los alimentos, combustible y otros artículos esenciales ha provocado una mayor demanda de asistencia. Todos juntos como católicos, uniendo nuestros dones en la Campaña de Apoyo Diocesano anual (DSA), podemos ayudar a miles de personas necesitadas en todo el oeste de Carolina del Norte.

Hasta la fecha, el DSA 2022 ha recibido $ 4.8 millones, aproximadamente el 76 por ciento de su meta de $ 6.3 millones, con unos pocos meses restantes en la campaña de este año para recaudar los $ 1.5 millones faltantes.

“La fe es más preciosa que el oro”, el tema de la Campaña de Apoyo Diocesano 2022, hace eco de la celebración del 50 aniversario de la diócesis y ha sido tomada la Primera carta de Pedro 1:7: “Para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo”.

“La fe es más preciosa que el oro”, nos recuerda que nuestra fe en el Señor, y en su amor por nosotros, es más importante que cualquier otra cosa en nuestras vidas”, señaló el Obispo Peter Jugis en su carta anunciando la DSA de este año.

La campaña de la DSA financia más de 50 ministerios y programas que sirven a miles de personas en toda la diócesis. En particular, la DSA es una importante fuente de financiamiento para Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte en sus servicios de asesoramiento, despensas de alimentos, apoyo al embarazo, reasentamiento de refugiados, ministerio de ancianos, Respeto a la Vida y otros programas, así como los programas y ministerios del Vicariato de Educación.

La DSA también apoya los ministerios multiculturales, la educación de los 46 seminaristas, el diaconado permanente, y el Congreso Eucarístico anual.
El Vicariato de Educación recibe el 31 por ciento de los fondos recaudados en la campaña. Otros fondos de la DSA se asignan a Caridades Católicas (30 por ciento), vocaciones (14 por ciento), ministerios multiculturales (13 por ciento), y el Congreso Eucarístico y el ministerio diocesano de vivienda (6 por ciento). Se proyecta que los costos administrativos de la campaña serán del 6 por ciento.

Los feligreses en todas las 92 parroquias y misiones ayudan a financiar la DSA anual. A través de sus contribuciones, las personas de toda la diócesis pueden unirse para hacer la obra del Señor, obras de amor y servicio que ninguna persona o parroquia puede hacer sola.

El año pasado, los feligreses recaudaron $ 6.2 millones, alcanzando el 100 por ciento de la meta anual.

El Obispo Jugis pide a los feligreses que, al celebrar el 50 aniversario de la diócesis, nos unamos como una familia diocesana para compartir el amor de Dios con los demás a través de nuestras oraciones y donaciones financieras a la Campaña de Apoyo Diocesano, siempre dando gracias a Dios por el precioso regalo de nuestra fe, que realmente es “más preciosa que el oro”.

— Catholic News Herald

Cómo apoyar la DSA

  • ONLINE: Visite www.charlottediocese.org/dsa para realizar una donación online segura.
  • TELÉFONO: llame al 704-370-3332 para hacer un regalo por teléfono.
  • CORREO: Envíe la carta de compromiso que recibió por correo o en Misa a: Diocese of Charlotte, 2022 Diocesan Support Appeal, 1123 S. Church St., Charlotte, N.C. 28203. (Los compromisos deben ser honrados hasta el 31 de diciembre de 2022.)

 

¿Preguntas? Contacte a David Walsh al teléfono 704-370-3302 o email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..