diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

111122 conferenceHICKORY — Un número récord de más de 600 catequistas de varias parroquias de la Diócesis de Charlotte participó en la Conferencia Catequética diocesana celebrada el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Hickory Metro.

Fue la primera conferencia de este tipo en toda la diócesis para maestros de formación en la fe desde 2019, ya que las conferencias de 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19.

El evento fue una oportunidad para que los maestros se reunieran por su desarrollo profesional, la oración, actualizaciones sobre la programación de formación en la fe y el compañerismo entre ellos.

El programa de un día de duración, con el tema “La fe es más preciosa que el oro” coincidente con el lema del 50 aniversario de la diócesis, comenzó con una Misa ofrecida por el Obispo Peter Jugis, quien elogió a los líderes de formación en la fe por su compromiso de enseñar a los niños a “elegir a Jesús”.

Los oradores principales incluyeron al Padre Julio Domínguez, vicario del Ministerio Hispano, y al Dr. John Bergsma de la Universidad Franciscana.

También se realizaron charlas educativas en inglés y español, entre ellas “Formación Continua” a cargo del Diácono Eduardo Bernal y “Espiritualidad Cotidiana” a cargo de Ibis Centeno. Sus charlas grabadas se publicarán en las redes sociales de Catholic News Herald.

— Fotos por Sergio López | Catholic News Herald

111122 Catechetical Conference Nov 5

111122 cconference2111122 cconference3111122 cconference1