diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Paciencia y amor
102323 marriagemassEl Obispo Peter Jugis ofreció el pasado domingo 23 de octubre una Misa especial para las parejas que celebran este año sus 25 y 50 aniversario de matrimonio, dándoles la oportunidad de renovar su compromiso mutuo y recibir una bendición por el futuro de sus matrimonios.

El evento atrajo a la Catedral San Patricio en Charlotte a decenas de parejas de todas las edades, muchas con niños y otras con familiares y amigos.

"Los honramos por el testimonio de su amor mutuo y fidelidad al pacto matrimonial", dijo el Obispo Jugis durante su homilía. "Las lecturas de hoy son un reflejo del hecho de que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro, y que Dios fue el autor del matrimonio. Era parte de su plan desde el principio. Quien permanece en el amor permanece en Dios, y el amor de los hombres y las mujeres en el matrimonio es la imagen del amor de Dios por todos nosotros".

El Obispo Jugis dijo que la celebración de los aniversarios es importante porque honra el hecho que las parejas "han dado un lugar especial para el Señor en sus vidas matrimoniales".

"Dios está presente en sus matrimonios, obrando milagros de amor y misericordia, santidad y bondad", dijo.

Después de su homilía, Monseñor Jugis ofreció a las parejas una Renovación de Compromiso.

"Ayúdanos, te lo pedimos, a permanecer fieles en nuestro amor mutuo, para que seamos verdaderos testigos de la alianza que has hecho con la humanidad", rezaron juntas las parejas.

Después de la Misa, las parejas esperaron en fila para tener la oportunidad de tomarse una foto con el obispo y luego asistir a una recepción especial. 

Los Keith, miembros de la parroquia San Mateo en Charlotte, ofrecieron el secreto de su matrimonio. "Paciencia, paciencia, paciencia", dijo Larry Keith, y su esposa asintió con la cabeza. "Para un matrimonio exitoso, debes estar dispuesto a ceder con lo que te traigan los tiempos", agregó Carolyn Keith.

"Fue una Misa hermosa", dijo Chris Frank, esposo de Lynn, ambos miembros de la Parroquia Sagrado Corazón en Salisbury, "y una excelente manera de reflexionar sobre nuestro matrimonio".

 — Christina Lee Knaus. Foto Troy Hull