diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — ¿Está considerando una educación católica para su hijo? Con las inscripciones en su punto mas alto, ahora es el momento de inscribirse para el año académico 2023-’24 en cualquiera de las 20 escuelas de la Diócesis de Charlotte.

El plazo para aplicar a pre-kinder hasta kinder (jardín) de las escuelas del área de Charlotte es el miércoles 1 de febrero. La fecha límite para solicitar los grados 1-12 es el miércoles 1 de marzo. Las fechas límite para otras escuelas también se acercan pronto.

Las solicitudes se aceptan de forma continua, con espacio disponible, con prioridad para los hermanos de los estudiantes actuales y anteriores, los hijos de exalumnos y empleados, y los feligreses registrados. Algunas clases se llenan rápidamente, por lo que se anima a los padres a registrarse temprano y entrar en una lista de espera si las clases de su escuela preferida están llenas.

La matrícula para las familias católicas registradas varía de menos de $5,000 a aproximadamente $ 13,000 por año, dependiendo de la escuela y el nivel de grado.
Se proporcionan descuentos en la matrícula por inscripción de varios niños, y cada escuela ofrece ayuda financiera basada en la necesidad para las familias que califican. Todas las escuelas de la diócesis también participan en los programas N.C. Opportunity Scholarship y N.C. Disability Scholarship.

A medida que más familias descubren el valor y el beneficio de una educación católica, la inscripción en todas las escuelas está en aumento, informa la Oficina de

Escuelas Católicas de la diócesis. La matrícula este año escolar es de 7,968 estudiantes, más del 15 por ciento que hace tres años. Las consultas han sido constantes y las orientaciones han sido bien atendidas, dijo la oficina.

El Dr. Greg Monroe, superintendente de escuelas católicas, dijo que las escuelas han estado expandiendo las clases para acomodar el crecimiento de las matrículas, y los líderes escolares continúan evaluando planes de expansión adicionales.

La escuela St. Pius X en Greensboro ha agregado secciones en su escuela intermedia. Las tres escuelas secundarias de la diócesis, Bishop McGuinness en Kernersville, Charlotte Catholic High School y Christ the King en Huntersville, han agregado secciones y profesores. La Escuela Inmaculado Corazón de María en High Point agregó una sección adicional en la primaria, y la Escuela St. Gabriel en Charlotte construyó un aula adicional de jardín de infantes.

Además, escuelas selectas en Charlotte y Greensboro ofrecen programas de aprendizaje especiales para satisfacer mejor las necesidades de los diversos estudiantes. En muchos casos, los padres pueden proporcionar a sus hijos con necesidades especiales una educación católica desde pre-kinder hasta la escuela secundaria.

Todas las escuelas católicas de la diócesis están acreditadas a través de Cognia, el sistema de acreditación más grande para escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos y otros 90 países.

Escuelas Católicas del area de Mecklenburg

Las nueve escuelas en MACS son: Escuela Santa Ana (PK, TK-5), Escuela San Gabriel (K-5), Escuela San Mateo (TK-5), Escuela San Patricio (K-5), Escuela Nuestra Señora de la Asunción (PK-8), Escuela San Marcos (K-8), Escuela Media Holy Trinity (6-8), Escuela Secundaria Charlotte Catholic y Escuela Secundaria Christ the King.

Visite el sitio web de cada escuela o contáctelos directamente para programar una visita.

Para mayor información, incluyendo formas de registro MACS y oportunidades de asistencia financiera, visite www.discovermacs.org.

Las posibles familias también pueden comunicarse con la directora de admisiones de MACS, Sissie Kilby, en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o 704-370-3273.

Las tasas de matrícula de MACS para el año 2023-24 para las familias católicas participantes son: $4,839 por medio día de pre-kindergarten o $7,564 por el día completo de pre-kindergarten; $7,915 por escuela elemental (kindergarten transicional a quinto grado); $8,882 por escuela media, y $12,651 por escuela secundaria. (La matrícula para los miembros de la comunidad o católicos no participantes es más alta.)

Las gastos adicionales de graduación, tecnología y actividades no están incluidas en estos costos.

Se proporcionan descuentos de matrícula a los feligreses católicos participantes y en la inscripción de varios niños. Esta es una política para todas las escuelas de la diócesis.

Existe asistencia financiera para las familias que califiquen según sus necesidades. Esta es una política para todas las escuelas de la diócesis.

Todas las escuelas diocesanas participan en los Programas de Becas de Oportunidad de Carolina del Norte y de Becas por Discapacidad de Carolina del Norte.

Programas de necesidades especiale MACS

MACS también ofrece programas de necesidades especiales en varias locaciones, incluyendo: PACE (Proveyendo Educación Católica Académica Apropiada), MAP (Programa Académico Modificado), MMP (Programa Matthew Morgan) and el programa Opciones, que crea un camino desde la primaria hasta el grado 12 para que los estudiantes en los programas MAP y Matthew Morgan continúen prosperando en nuestras escuelas católicas y más allá. Proporciona un plan de estudios desarrollado específicamente para unir estos dos programas y crea un camino de “certificado” que permitirá a estos estudiantes explorar opciones en campus universitarios más allá de la escuela secundaria. Este programa se ofrece en Charlotte Catholic High School.

Cada uno de estos programas ofrece una experiencia educativa específica para estudiantes con necesidades especiales.

Para conocer más sobre estos programas especiales y tasas de matrícula, visite www.discovermacs.org/speciallearning.

La escuela Nuestra Señora de Gracia School en Greensboro también ofrece los programas de necesidades especiales PACE y QUEST.
escuelas diocesanas

Fuera del área de Charlotte, hay nueve escuelas parroquiales elementales/media y una escuela secundaria diocesana, cada una de ellas con su propio proceso de admisión, costos de matrícula y programas de ayuda financiera:

n Escuela Católica Asheville: PK-8; 12 Culvern St., Asheville; 828-252-7896; www.ashevillecatholic.org

 

n Escuela Secundaria Bishop McGuinness: Grados 9-12; 1725 N.C. Hwy. 66 South, Kernersville; 336-564-1010; www.bmhs.us

n Escuela Inmaculada: PK-8; 711 Buncombe St., Hendersonville; 828-693–3277; www.immac.org

n Inmaculado Corazón de María: PK-8; 4145 Johnson St., High Point; 336-887-2613; www.ihm-school.com

n Escuela Nuestra Señora de Gracia: PK-8; 201 South Chapman St., Greensboro; 336-275-1522; www.olgsch.org

n Escuela Nuestra Señora de la Merced: PK-8; 1730 Link Road, Winston-Salem; 336-722-7204; www.ourladyofmercyschool.org

n Escuela Sagrado Corazón: PK-8; 385 Lumen Christi Lane, Salisbury; 704-633-2841; www.salisburycatholicschool.org

n Escuela San Leo: PK-8; 333 Springdale Ave., Winston-Salem; 336-748-8252; www.stleocatholic.com

n Escuela San Miguel: PK-8; 704 St. Michael’s Lane, Gastonia; 704-865-4382; www.stmichaelcs.com

n Escuela San Pío X: K-8; 2200 North Elm St., Greensboro; 336-273-9865; www.spxschool.com

Visite el sitio web de cada escuela o contáctelos directamente para obtener información de matrícula o programar una visita.

— SueAnn Howell y Spencer K.M. Brown

Más online

En www.charlottediocese.org/schools-office: Conozca más acerca de las 19 escuelas católicas de la Diócesis de Charlotte, su misión y sus líderes