diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

072222 ECCHARLOTTE — Los fieles de la Diócesis de Charlotte están invitados al XVII Congreso Eucarístico anual, un evento gratuito de dos días que celebra nuestra fe católica en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Charlotte.

En lo que se ha convertido en una reunión anual de la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte, se espera que el Congreso Eucarístico atraiga a miles de personas de todo el estado y el sureste.

El tema del Congreso Eucarístico de este año es “La fe es más preciosa que el oro”, tomado de la Primera carta de Pedro 1: 7, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la Diócesis de Charlotte.

El congreso incluirá: Misa; una Procesión Eucarística por las calles del centro de Charlotte; el sacramento de la confesión; oradores; programas musicales; expositores que ofrecen mercancía e información católica; y más.

Comenzará a las 6:30 de la tarde del viernes con un tiempo de reflexión y canto, continuará con la bienvenida del Obispo Peter Jugis a las 6:45 p.m. en el Hall A del Centro de Convenciones. A las 7 p.m. se rezarán las vísperas de rito bizantino.

Esto será seguido por una charla a las 8 p.m. por el Dr. Peter Kreeft de Boston College titulada, “¿Qué creemos acerca de la Eucaristía?”

Después de la charla del Dr. Kreeft, habrá Adoración nocturna en la cercana Iglesia San Pedro desde las 10:30 p.m. hasta las 7 a.m. del sábado. La Iglesia San Pedro está ubicada en 507 S. Tryon St.

Los eventos del sábado comienzan a las 9 a.m. con una Procesión Eucarística que sigue una ruta desde la Iglesia San Pedro hasta el Centro de Convenciones de Charlotte. Tenga en cuenta: Este año, los niños que han celebrado su Primera Comunión en 2022 están invitados a unirse a la procesión de entrada para la Misa de clausura del Congreso Eucarístico en lugar de la procesión por las calles del sábado por la mañana.

Una Hora Santa, con la homilía del Obispo Peter Jugis, cuarto Obispo de Charlotte y fundador del Congreso Eucarístico de la Diócesis de Charlotte, seguirá inmediatamente a la procesión a las 10:15 a.m. del sábado dentro del Centro de Convenciones de Charlotte.

Se ofrecerán programas en inglés, español y vietnamita durante todo el día. El Obispo Jugis celebrará Misa al concluir el congreso el sábado a las 4:15 p.m.
— Catholic News Herald

Más información online

En www.goeucharist.com: Vea el calendario completo de eventos, entérese más sobre los oradores y actividades destacadas, obtenga información sobre estacionamiento y más

Oradores

12:30 – 1 p.m. sábado – Mariachi

1 – 2:30 p.m. sábado – Encuentro Musical de los Coros

Los coros de cada uno de los 10 vicariatos de la Diócesis de Charlotte interpretarán música original para celebrar el 50.º aniversario de la fundación de la diócesis.

Padre Julio Dominguez

072222 Dominguez2:30 - 3:30 p.m. sábado: ‘Reviviendo el Espiritu de la Eucharistia’

El Padre Julio C. Domínguez, sacerdote diocesano de la Diócesis de Charlotte. Miembro activo del Consejo presbiteral y miembro del consejo de consultores y promoción de vocaciones.

Padre Julio ha trabajado en varias parroquias y es un promotor muy activo de la adoración al Santísimo Sacramento.

Ha sido encargado del Congreso Eucarístico en la parte Hispana desde que comenzó la organización del Congreso añadiendo la hora Santa en el salón Hispano a petición de muchos fieles que lo estaban pidiendo.

 

 

 

Sus contribuciones DSA

dsa logo

El Congreso Eucarístico está financiado en parte por la Campaña Anual de Apoyo Diocesano.

Aprender más sobre DSA y cómo donar en línea en www.charlottediocese.org/dsa