diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

092421 Libro de la PascuaSALISBURY — El sábado 11 de septiembre, parte del equipo diocesano del Libro de la Pascua viajó a Fairhope, Alabama, con la finalidad de participar en la primera reunión anual que tuvo por objeto seleccionar el tema del Libro para la preparación de la Pascua Juvenil 2022.

A la cita organizada por el Instituto Pastoral del Sureste (SEPI, por sus siglas en inglés), acudieron más de 60 jóvenes adultos de las diócesis integrantes de las zonas episcopales V y XIV.

Ibis Centeno, coordinadora del ministerio hispano del vicariato de Salisbury, que hasta hace poco tuvo a su cargo la coordinación de la pastoral juvenil hispana, informó que el tema central seleccionado por los equipos participantes fue ‘La Familia’.

Los seis capítulos que componen el tema principal, a los que llaman ‘semanas’ por las seis semanas en las que se extiende la cuaresma, son: ‘A su imagen y semejanza los creó, hombre y mujer los creó’, ‘El noviazgo como camino al matrimonio y la familia cristiana’, ‘Terror de la familia cristiana en Estados Unidos’, ‘La realidad de la familia hoy’, ‘La iglesia como familia universal, encíclica Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad’ y ‘La transmisión de la fe en la familia’.

Por sorteo, se asignó al equipo de la Diócesis de Charlotte desarrollar el tema de la quinta semana, ‘La iglesia como familia universal, encíclica Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad’.

“Estoy muy contenta por la madurez que ha alcanzado el grupo de la Pascua Juvenil en la diócesis”, dijo Centeno, pues pese a contar con nuevos miembros, “todos han estado a la altura y han aportado muchísimo. Ya comenzamos el trabajo para desarrollar el tema de nuestra semana que nos ha planteado muchas preguntas en cuanto a la universalidad del mensaje, la apertura, diversidad y otros temas controversiales”, puntualizó.

Los equipos para cada una de las ‘semanas’ deben desarrollar el tema recibido, incluir una introducción al desafío planteado, dinámicas grupales, diálogos, apoyo en la Palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia, hechos de vida, reflexiones, canciones, actividades, proyectos, oraciones, “y siempre evaluando el trabajo mientras avanzamos”, dijo Centeno.

Después de concluir el trabajo en equipos diocesanos, la totalidad de los integrantes del equipo del Libro de la Pascua se volverá a reunir para evaluar sus avances, efectuar correcciones y proponer la versión final que será impresa como guía para que los grupos juveniles de la Diócesis de Charlotte, y toda la región del sureste, celebren la Pascua de Resurrección en 2022.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.sepi.us/pastoral-juvenil/#pascua: Infórmese extensamente sobre el trabajo pastoral del Libro de la Pascua con los jóvenes.