diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

052220 seniorsCHARLOTTE — Las tres escuelas secundarias de la Diócesis de Charlotte han ideado formas creativas para celebrar la graduación de este año a la luz de las restricciones de salud pública por el COVID-19. Las 19 escuelas católicas cerrarán el año académico 2019-20 en la primera semana de junio.

Por primera vez para la diócesis, el Obispo Peter Jugis ofrecerá una Misa de Graduación para las tres promociones que se gradúan, la que será transmitida ‘en vivo’ desde la Catedral San Patricio por el canal YouTube de la diócesis el 28 de mayo. Los estudiantes de último año, sus familias y amigos podrán ver el mensaje especial del obispo para ellos mientras se preparan para graduarse de la escuela católica y pasar a la siguiente etapa de sus vidas.

Los líderes escolares han festejado a sus alumnos de último año con eventos ‘al paso’, visitas a domicilio y muchas videoconferencias y actividades virtuales.

“El pasado 1 de mayo, nuestro equipo administrativo distribuyó a domicilio, en un área de 400 millas cuadradas, carteles de ‘Promoción 2020’, togas, birretes y un pastelito, para celebrar que nuestros estudiantes de último año están decidiendo su paso a la universidad el próximo año”, dijo Tracy Shawn, directora de Obispo McGuinness High School.

La escuela secundaria de Kernersville tendrá un ‘desfile de graduación’ en el campus de la escuela el 5 de junio a las 6:30 p.m. Se invita a los estudiantes y sus familias a decorar sus automóviles y conducir por el estacionamiento de la escuela, deteniéndose para obtener su diploma y tomar fotografías.

Charlotte Catholic High School en Charlotte llevó a cabo una entrega ‘al paso’ del yearbook, toga y birrete, el 16 de mayo en el campus de la escuela. El personal, los maestros y consejeros se alinearon a lo largo de la ruta para felicitar a los graduados y sus familias, y distribuir materiales de graduación y bolsas de bocadillos.

Todos los años, los estudiantes de último grado de Charlotte Catholic disfrutan de ver la ‘pared del bebe’ con fotos de ellos en sus primeros años. Este año, la ‘pared del bebé’ se exhibió en la verja del estadio para que la Clase 2020 lo pudiera ver mientras seguía la ruta de ingreso.

“Me alegra que el personal haya podido interactuar con tantos estudiantes”, dijo el director Kurt Telford. “Aunque los estudiantes permanecieron en sus vehículos, los maestros, administradores y voluntarios pudieron animarlos. Estoy emocionado por volver a ver a los estudiantes nuevamente en la graduación el 29 de mayo”.

Al cierre de nuestra edición, Charlotte Catholic todavía estaba en el proceso de finalizar los detalles para la graduación. Los organizadores esperan tener una ceremonia de graduación en persona en el estadio de la escuela. Otras opciones incluyen un evento de graduación ‘al paso’, o una graduación virtual grabada y compartida el 29 de mayo.

Christ the King High School en Huntersville también celebró la graduación de la Promoción 2020 con la entrega a domicilio de carteles de jardín. El personal visitó las casas de los graduados para reconocer su esfuerzo y celebrar sus logros.

“El 8 de mayo, los miembros de la facultad y el personal sorprendieron a todos los graduados con carteles especiales de jardín”, dijo el director, Dr. Carl Semmler. “Un desfile de autos llegó a la casa de cada graduado, se colocó una muestra de nuestro cariño en el césped y se produjo una sinfonía de bocinas y vítores”.

La graduación se programó originalmente para el 30 de mayo en Davidson College, dijo Semmler, pero “después de consultar con las partes interesadas y, en respuesta a la información más reciente de la oficina del gobernador, hemos decidido postergar la graduación para el 6 de junio”.

Para entonces, dijo, “esperamos que esto nos coloque de manera segura dentro del plan de reapertura de la Fase 2 (del estado)”. Si las pautas de distanciamiento social lo permiten en ese momento, una graduación en persona podría realizarse en los jardines de la escuela, señaló.

En caso que la graduación no pueda realizarse en persona, la escuela tendrá una ceremonia ‘al paso’ y compartirá discursos grabados de Debbie Mixer, superintendente interina de las

Escuelas Católicas; Monseñor Patrick Winslow, vicario general y canciller; Padre John Putnam, capellán de la escuela secundaria; y Jack Zuhosky, representante de la Promoción 2020.

— SueAnn Howell, Reportera senior

baby wall 2 (Copy)
BMHS senior on porch w sign 2020 (Copy)
IMG_0056 CCHS drive through teacher w sign (Copy)
IMG_0082 CCHS drive through line (Copy)
MAIN PHOTO (Copy)
Senior Surprise 1 CTKHS 2020 (Copy)
Senior Surprise 2 CTKHS 2020 (Copy)
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7