diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

073021 websiteSe espera que el sitio web sea una herramienta de comunicación al servicio de los fieles del vicariato. “Nos comprometemos a facilitar la integración plena de los Hispanos Católicos a la vida y misión de la Iglesia”, dijo el creador de la página.ASHEVILLE — Buscando colocarse a la vanguardia de las comunicaciones, el Ministerio Hispano del Vicariato de Asheville ha puesto a disposición de todos los fieles un website que se espera sea una herramienta que difunda en toda la comunidad el trabajo que realiza la pastoral hispana en el área de Asheville.

Juan Antonio García, coordinador del Ministerio Hispano de ese vicariato y quien llevó adelante la iniciativa, indicó que se trabajó arduamente por más de dos meses en diseñar e implementar el sitio web, bajo la aprobación del director episcopal, Padre Julio Domínguez, y en coordinación y conocimiento de los sacerdotes locales.

La página, que en su pronunciamiento de misión declara que, “como miembros de la Diócesis de Charlotte, Hispanos y no

Hispanos por igual, nos comprometemos a facilitar la integración plena de los Hispanos Católicos a la vida y misión de la Iglesia, a ser una comunidad, evangelizada y evangelizadora en servicio misionero en la sociedad, sin distinción de raza, cultura o lengua”, presenta contenido en español e inglés.

En sus diferentes secciones se explica su plan pastoral; informa sobre los diferentes ministerios que acoge y programas formativos que promueve; además de publicar un listado de parroquias que ofrecen Misa en español y un calendario actualizado de actividades.

Una sección de preguntas y respuestas en inglés, espera dar respuesta a las inquietudes de la comunidad anglosajona y de algunos sacerdotes que se preguntan sobre la actividad, importancia y desarrollo de la pastoral hispana en la diócesis.

García destaca que el website facilita el trabajo de comunicación con la feligresía, especialmente con el personal de algunas parroquias donde no se habla español.

También, dijo que, debido a que también se han publicado podcasts, como por ejemplo sobre quinceañeras, a través de ellos se ofrecen pláticas y certificaciones a distancia.

El website incluye “programas que se desarrollan en la vicaría, retiros de evangelización, diferentes grupos apostólicos como cursillo, emaús; diferentes talleres que se ofrecen a la comunidad, como de enriquecimiento y preparación matrimonial, quinceañeras. Realmente todo lo que se refiere a evangelización de la comunidad está incluido”, agregó.

“La respuesta del clero ha sido positiva”, dijo García, satisfecho sobre un proyecto que él mismo explica “aún está en desarrollo”, pues en un futuro cercano planea crear una página de Facebook que complemente y contribuya con la difusión del website.

Por el momento, a través de Flocknote, una red social creada para facilitar la comunicación en iglesias, se está informando a los líderes y fieles registrados sobre las novedades e información que ofrece el nuevo sitio web.

“Hemos comprobado que lo que planeamos está funcionando. Esperamos que sirva como herramienta comunicativa entre los diferentes ministerios, para la publicación de recursos y compartir documentos, entre otras cosas”, dijo García.

“Poco a poco se añadirán más recursos de evangelización y formación. Esperamos crecer en ese aspecto, ampliar nuestra cobertura, llegar a contar con una página en YouTube y expandirnos a otras plataformas sociales”, finalizó.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.catolicoswnc.com: Puede visitar la página recién creada, encontrar la información que necesita y comunicarse con Antonio García, coordinador del ministerio hispano del vicariato