diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — El obispo Peter Jugis anunció el pasado viernes 13 de diciembre que el padre John Allen ha sido asignado como administrador parroquial de la Iglesia San Mateo en Charlotte a partir del 13 de diciembre, mientras que su pastor, el padre Patrick Hoare, permanece en licencia administrativa.


Sacerdote de la Diócesis de Charlotte, el Padre Allen regresa a Carolina del Norte después de servir en varios puestos de liderazgo en el Colegio Pontificio Josephinum en Columbus, Ohio.121319 Allen Fr John
"Estoy profundamente agradecido con Dios por el inestimable privilegio de servir al Colegio Pontificio Josephinum y sus seminaristas durante los últimos once años", dijo el Padre Allen en un comunicado publicado por esa institución.
En sus once años de servicio en el Josephinum, de 2005 a 2009 y nuevamente de 2013 a 2019, el P. Allen se desempeñó como Decano, tanto en la Facultad de Artes Liberales como en la Escuela de Teología; impartió cursos de Historia de la Iglesia en la Escuela de Teología, fue Director de Formación Pastoral y Apostólica para el seminario y, desde enero de 2013, ocupó el cargo de Vicepresidente para Adelanto y Director de Relaciones con Ex alumnos.
El padre Steven Beseau, presidente y rector, dijo que "Josephinum agradece al obispo Jugis por haber hecho posible los once años de servicio del Padre Allen a este seminario pontificio".
El retorno del Padre Allen a Carolina del Norte será permanente, ya que se le necesita para ayudar en la creciente diócesis de Charlotte, dijo el Obispo Jugis al padre Beseau.
Ordenado en 1990, el Padre Allen ha servido en varios ministerios durante su trabajo sacerdotal. Además del ministerio parroquial en Greensboro y Gastonia, fue director de vocaciones de la diócesis y capellán de Charlotte Catholic High School antes de mudarse a Josephinum.
El padre Hoare permanece en licencia, en espera de los resultados de la investigación sobre una denuncia de abuso sexual de un menor hace unos 25 años en Pensilvania, antes de ingresar al ministerio. 
El padre Hoare ha negado la acusación. El poner en licencia administrativa es una práctica regulada por la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes de 2002, ya que se llevan a cabo investigaciones por parte de las autoridades civiles y diocesanas.
En un comunicado enviado el 9 de diciembre a los feligreses de San Mateo, el Obispo Jugis dijo, "Por favor, únanse a nosotros para orar por la bendición de Dios sobre la parroquia San Mateo en este momento".

— Catholic News Herald