diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE - Siete seminaristas de la Diócesis de Charlotte se presentaron ante el Obispo Peter Jugis el 20 de julio en la Catedral San Patricio durante una Misa transmitida en vivo y afirmaron su deseo de avanzar por el camino al sacerdocio.

En el Rito de Admisión a la Candidatura a las Ordenes Sagradas, cada hombre que aspira a ser ordenado declara públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para el ministerio sagrado. Durante el rito, el obispo le hace a cada candidato dos preguntas sobre su resolución de completar sus preparativos para el sacerdocio. Si el candidato responde afirmativamente a estas preguntas, es aceptado como candidato para las órdenes sagradas.

Durante la misa especial, celebrada en privado en la catedral debido a restricciones de salud pública, cada uno de los siete seminaristas se presentó cuando fue llamado por el padre Christopher Gober, director diocesano de vocaciones. Luego se detuvieron en la base de los escalones del santuario, esperando que el Obispo Jugis le hiciera las preguntas.

Los siete hombres son: Matthew Wayne Dimock Jr. de la Iglesia Santo Tomás de Aquino en Charlotte; Christian Joseph Goduti de la Iglesia San Marcos en Huntersville; Matthew Philip Harrison II de la Iglesia Sagrado Corazón en Salisbury; Kevin Rubén Martínez de la Iglesia San José en Asheboro; Elliott Cade Suttle de la Iglesia Sagrado Corazón en Salisbury; José Alfredo Palma Torres de la Iglesia San José en Asheboro; y Kevin Michael Tran de la Iglesia San John Neumann en Charlotte.

"Nuestros hermanos vienen hoy a esta Misa y solicitan ser admitidos como candidatos para las órdenes sagradas", dijo el Obispo Peter Jugis en su homilía. "Es una declaración muy importante la que están haciendo hoy. Les hago dos preguntas simples: ¿Han decidido completar su preparación para el sacramento del orden sagrado?, en otras palabras, ¿es su objetivo el orden sagrado? Solo queremos asegurarnos que sepan por qué están aquí hoy.

072020 candidacy2Están solicitando ser admitidos como candidatos para la ordenación al diaconado y, finalmente, al sacerdocio". Con una respuesta de "Sí", confirmaron su resolución de prepararse para el ministerio ordenado.

"La segunda pregunta: ¿Deciden entonces entregarse a la formación para las órdenes sagradas? ¿Prepararse en mente y espíritu para servir al Señor y a Su Iglesia? Ellos confirmaron públicamente con la respuesta, "Sí", que están preparados para continuar su formación seriamente para las órdenes sagradas", continuó el obispo.

"Ofrecemos oraciones por ellos y luego reciben la bendición de la Iglesia, que los confirma oficialmente como candidatos", agregó.
Dimock, Martínez, Suttle, Torres y Tran estudiarán este otoño en el Ateneo de Ohio (Seminario y Escuela de Teología Mount St. Mary's) en Cincinnati.

Goduti y Harrison estudiarán en la Pontificia Universidad Norteamericana en Roma.

Mis hermanos, el Señor les da gracias especiales ahora como candidatos para las órdenes sagradas", les dijo el Obispo Jugis durante su homilía.

"Públicamente, ustedes han sido conocidos como seminaristas hasta este momento. Pero hoy están cruzando un umbral con esta declaración, un umbral para una preparación más intensa para el santo sacerdocio porque se están acercando aún más a ese maravilloso día de la ordenación.

“Cristo, el Sumo Sacerdote, ya los ha llevado lejos en su camino mientras responden a Su llamado, y Él continuará guiándoles. Confíen en Él, pasen tiempo con el Señor en oración. Él les dará las gracias que necesitan".

"Y recuerden, muchas personas están orando por ustedes y por todos nuestros seminaristas".

Como candidatos para las órdenes sagradas, los siete hombres comienzan ahora un período de formación más intenso. Los siguientes pasos en la formación son el ministerio del lector, el ministerio del acólito, la ordenación al diaconado de transicional y, finalmente, la ordenación al sacerdocio.
- SueAnn Howell y Kimberly Bender, Catholic News Herald. (Fotos de SueAnn Howell, Catholic News Herald)

Más información:

Para obtener más información sobre las vocaciones en la Diócesis de Charlotte, visite www.charlottediocese.org/vocations.

IMG_6794 (Copy)
IMG_6797 (Copy)
IMG_6799 (Copy)
IMG_6802 (Copy)
IMG_6813 (Copy)
IMG_6822 (Copy)
IMG_6831 (Copy)
IMG_6835 (Copy)
IMG_6845 (Copy)
IMG_6849 (Copy)
IMG_6854 (Copy)
IMG_6855 (Copy)
IMG_6866 (Copy)
IMG_6869 (Copy)
IMG_6887 (Copy)
IMG_6888 (Copy)
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16