diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

07242020 MlakarReflexiones de los padres sobre las vocaciones de sus hijos Bruce y Marilyn Mlakar

CNH: ¿Cuándo notaron por primera vez que Jake tenía vocación al sacerdocio?
Mlakars: Habíamos visto un cambio sutil en la vida de fe de Jake durante el verano previo a su segundo año en UNC; comenzó a asistir diariamente a Misa y semanalmente a la Adoración Eucarística. Estuvo en contacto con nuestro Pastor, Monseñor McSweeney, y el pastor del Centro Newman de UNC, Monseñor Wall, durante sus años de pregrado, pero fue en su último año cuando nos dimos cuenta que el seminario estaba en sus planes. Jake fue muy práctico cuando se acercaba su graduación de la UNC, y nos dijo que iba a postular al seminario para ver si estaba siendo llamado al Sacerdocio. No dijo que iría al seminario para convertirse en Sacerdote; ese fue el momento en que supimos que iría al seminario por una razón correcta.
CNH: ¿Cómo se sienten teniendo un hijo ordenado sacerdote para la Diócesis de Charlotte?
Mlakars: No podemos expresar plenamente nuestra alegría y aprecio por el amor y el apoyo que los feligreses y el personal de San Mateo han mostrado por Jake y nosotros. La transformación que hemos visto en Jake durante sus seis años en el Seminario es absolutamente inspiradora. El viaje de Jake al sacerdocio ha sido una bendición para nosotros, ya que nuestra vida de fe se ha fortalecido exponencialmente por las conexiones que hemos hecho y las experiencias que hemos compartido. ¡Estamos encantados de que el Padre Jake sirva en la Diócesis de Charlotte, donde puede compartir su fe y pasión por Nuestro Señor Jesucristo!

07242020 Torres
John y Lucy Torres:
CNH: ¿Cuándo notaron por primera vez que Jake tenía vocación al sacerdocio?
Torres: Jonathan siempre ha tenido amor por la Verdad y la Santa Iglesia de Dios. En realidad fue el domingo de Pentecostés de 2014, después de servir en dos Misas en Santo Tomás de Aquino y cenar con unos 12 sacerdotes en casa del padre Winslow, cuando llegó a casa eufórico, hablándonos del día tan completo que tuvo. Se inspiró en la hermandad que compartió y, sobre todo, en el amor por la Iglesia y sus verdades. Fue entonces cuando nos dijo que se había sentido llamado a ingresar al seminario.
CNH: ¿Cómo se sienten teniendo un hijo ordenado sacerdote para la Diócesis de Charlotte?
Torres: Con gran humildad, nos presentamos ante Dios y sentimos bendecidos de presenciar el llamado de Jonathan a servir a la Iglesia de Dios, Única, Santa, Católica y Apostólica. ¡Ha sido una manifestación de la insondable misericordia y la gracia increíble de Dios! Ser ordenado sacerdote de Jesucristo bajo la autoridad del Obispo Jugis en la Diócesis de Charlotte es otra gracia que reafirma la Divina Providencia de Dios. Estamos encantados y asombrados de lo que Dios ha hecho por nuestra familia. Oramos para que Su gracia continúe ayudando a Jonathan con resistencia, perseverancia y, en última instancia, gran fortaleza.
— SueAnn Howell, reportera senior