diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Los cristianos tenemos el deber de ser testigos de la presencia de Cristo en nuestras vidas

CHARLOTTE — El asesinato, la violencia y la destrucción en el mundo de hoy son signos de que "muchas personas están lejos de Dios", por lo que los cristianos deben vivir y actuar siguiendo el ejemplo de Jesús si queremos efectivamente difundir el Evangelio.

Ese fue el mensaje del Obispo Peter Jugis durante la Misa en la catedral San Patricio el 10 de enero, fiesta del Bautismo de Nuestro Señor.
El día de la fiesta, que concluye formalmente la temporada navideña, conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán por San Juan Bautista. El evangelio del día de San Marcos relata: “E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre Él; y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido” (Mc 1, 7-11).011021 bishop jugis homily copy
No mucha gente sabía entonces que Jesús era el Salvador que vino a redimir al mundo por Su muerte y resurrección, y no hay suficientes personas que hoy lo conozcan como Salvador, dijo el Obispo Jugis en su homilía.
“Mucha gente ignora el hecho de quién es Cristo y lo que nos ofrece”, señaló. Eso significa que los cristianos "tienen mucho trabajo importante que hacer".
“Todo lo que tenemos que hacer es considerar los disturbios y el vandalismo y el saqueo, y la destrucción de la propiedad (y) los asesinatos el verano pasado, el otoño y este invierno (que) muestran que muchas personas están lejos de Dios; muchas personas no conocen a Dios y no han aceptado a Cristo en sus corazones”, dijo.
“Así pues, cada uno de nosotros tiene el deber de hacer esta cultura más cristiana, imbuida con valores y virtudes cristianas”, dijo.
Por nuestro propio bautismo seguimos los pasos de Jesús, dijo el Obispo Jugis, y señaló que "vivimos en este mundo, pero somos ciudadanos de otro Reino".
“Seamos fieles siempre en la práctica de nuestra fe, este don precioso que Dios nos ha dado, que no debe de ser solo para nosotros, sino vivido y compartido con los demás. Para que demos buen ejemplo y buen testimonio de la presencia de Cristo en nuestras vidas”.
— Patricia L. Guilfoyle, editora

Vea la misa completa del 10 de enero en la catedral San Patricio: https://www.youtube.com/watch?v=Km2LWT5cU6c