diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

070221 vocationsBELMONT — Después de una pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, los campamentos vocacionales de verano de la Diócesis de Charlotte para jóvenes, hombres y mujeres, se reanudaron en junio. Ambos se completaron rápidamente con cerca de 150 participantes ansiosos por profundizar su relación con Cristo.

Aproximadamente 67 hombres jóvenes participaron en Quo Vadis Days, del 14 al 18 de junio, realizado en Belmont Abbey College.

El objetivo de Quo Vadis Days es desafiar a los jóvenes a preguntarse, “quo vadis”, es decir, “¿a dónde vas?” a la vez que les proporciona herramientas y oportunidad para discernir la voluntad de Dios para sus vidas.

Sacerdotes y seminaristas de la diócesis interactuaron con los jóvenes durante el campamento, que contó con charlas del clero, seminaristas y otras personas sobre las vocaciones al sacerdocio, matrimonio y paternidad.

Los jóvenes visitaron el Seminario Universitario San José ubicado en Mount Holly, no lejos de Belmont Abbey College. También se trasladaron a la Iglesia San Marcos en

Huntersville para asistir a una Misa solemne y disfrutaron de una comida al aire libre patrocinada por los Caballeros de Colón.

“Quo Vadis Days le da a los jóvenes de nuestra diócesis la oportunidad de tomar un descanso en sus rutinas ordinarias para hacerle a Nuestro Señor esa pregunta tan importante: ‘¿Qué quieres que haga con mi vida?’”, dijo el Padre Brian Becker, promotor diocesano de vocaciones.

Además de pasar mucho tiempo en Misa, oración y los conversatorios, los participantes también se divirtieron en un torneo de fútbol denominado Copa Quo Vadis.

“Las vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio también implican fraternidad y diversión”, dijo el padre Becker. “Queremos que tengan una gran experiencia, no solo de la bondad de la oración y la liturgia de la Iglesia, sino también en la formación de vínculos con sus hermanos”.

070221 QVDCoordinado por las Hijas de la Virgen Madre, el campamento vocacional Duc In Altum, realizado del 21 al 25 de junio, se llenó este año con 60 participantes. Veinte más tuvieron la opción de participar en las charlas de manera virtual a través de videoconferencias.

Duc In Altum, que en latín significa “En lo profundo”, está diseñado para alentar a las mujeres jóvenes a explorar la voluntad de Dios en sus vidas. Las participantes pasan la semana en oración, asistiendo a Misa y la Adoración Eucarística, participando en discusiones y conferencias grupales, jugando, cantando y más.

Este año las participantes escucharon sobre la belleza de la vida consagrada de las religiosas profesas con los Servidoras; la Comunidad de San Juan; las Hijas de San Pablo; las Dominicas y las Misioneras de la Caridad.

Marie Bellet, esposa, madre y compositora nacida en Nashville, también dio testimonio de la belleza de la maternidad católica y ofreció un concierto. Adicionalmente, laicas católicas de todas las edades dieron su testimonio del llamado a la santidad en todos los estados.

— SueAnn Howell, Reportera Senior

070221 DIA2

070221 DIA2