diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

070221 father fCHARLOTTE — Con una emotiva Misa y compartir, la comunidad de servidores y voluntarios de diversos programas y ministerios de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte dio la despedida a su párroco, Padre Gregorio Gay, quien próximamente dejará Charlotte para dirigirse a Panamá, donde le espera una nueva asignación de la orden Vicentina a la que pertenece.

El homenaje al pastor nacido en Estados Unidos de gran corazón hispano, tuvo lugar el pasado sábado 26 de junio a las seis de la tarde en la parroquia de la calle Tuckaseegee, al oeste de Charlotte.

Durante su homilía, el Padre Gregorio, aclaró que no se va porque quiere. “Voy a ser claro, yo he pedido ir a una nueva misión y no es porque no quiero a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe”, y que en sus años como superior de su congregación visitando diversos países del mundo, “nunca he visto una parroquia tan activa como esta parroquia”, que cuenta con una base firme que le permitirá continuar en su servicio hacia los demás.

“Voy a una situación donde la necesidad es grande por la falta de sacerdotes”, señaló, “para responder desde nuestro carisma vicentino”. Inicialmente estaba destinado a Alaska, pero luego, al ver que la urgencia era mayor en Panamá, donde había trabajado 21 años atrás, creyó conveniente solicitar su traslado a esa región.

“Necesidad aquí hay, sin duda. Pero con la base que tenemos, entre los llamados a servir y quienes desean servir más, junto con los sacerdotes, se puede responder con generosidad. Y Dios va a bendecir esto siempre”, añadió.

Al término de la Misa, al dejar momentáneamente el templo, el P. Gregorio recibió una cerrada y vibrante ovación de los presentes.

A su regreso al salón, la comunidad lo invitó a ver un video en el que muchos feligreses y servidores le agradecían por sus servicios en estos pocos más de cinco años en los que sirvió como párroco. “Es una persona humilde y sencilla, que siempre está ayudando a la comunidad”, “la luz de Cristo se refleja en él”, “con su fe y sus acciones nos enseñó a amar como Jesús”, se dijo en algunos testimonios mostrados.

Agradeciéndole por el servicio y la confianza depositada en los servidores, le desearon lo mejor para su próxima misión asignada, expresaron su deseo de recibir sus oraciones por ellos, y le manifestaron que siempre tendrá un lugar especial en sus corazones y será bienvenido “en esta su casa” con mucho cariño y amor.

“Yo se que cuando hacemos algo con el corazón tocamos corazones. Y yo se que en su siguiente proyecto usted va a tocar muchos corazones, porque usted ama servir y eso es digno de admirar. Yo se que usted va a seguir ayudando al más necesitado, al pobre. Agradezco mucho su humildad, la manera como se expresa con nosotros, su disponibilidad para conversar cuando lo necesitamos”, expresó otra persona.

“Tuve un momento muy difícil en mi vida”, dijo una mujer no identificada en el video, “y a donde corrí inmediatamente fue aquí, a la parroquia. Y lo encontré a usted. Y me dió las palabras exactas que necesitaba en mi vida. ¡Gracias!”.

Al término, una comisión de servidores se acercó al párroco para entregarle una placa conmemorativa que decía: “Padre Gregorio, gracias porque el sentido de tu sacerdocio es seguir a Jesucristo, evangelizador de los pobres”.

070221 Farewell Mass FEl Padre Leo Tiburcio, bromeando, le dijo que “desde que anunciaste que te ibas, he empezado a escuchar que te llamaban ‘el rompecorazones’ porque has puesto a llorar a muchas mujeres. ¡Y a muchos hombres también!”.

En una carta publicada en el último boletín parroquial, el Padre Gregorio resumió las obras realizadas durante su gestión y explicó a la comunidad sobre las inversiones y proyectos a futuro.

En el documento, se explica que, tras la compra de una propiedad de 13 hectáreas aledaña al terreno que ocupan actualmente, se espera añadir un “cry room” en lo que hoy es la capilla. En una segunda fase, se proyecta construir dos salones aledaños al salón Monseñor Romero. Posteriormente en la fase tres el proyecto contempla la construcción de un salón multiuso en las áreas verdes, por lo que el actual salón se convertiría en templo, colocando bancas de iglesia.

La última Misa que el Padre Gregorio celebrará será el domingo 4 de julio. El martes 6 de julio el Padre Leo Tiburcio será instalado por el Obispo Peter Jugis como nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

— César Hurtado, Reportero

Más online

En www.facebook.com/Español: Vea la homilía del Padre Gregorio en su despedida.