diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

073021 boonvilleBOONVILLE — El domingo 25 de julio, la comunidad de la parroquia Divino Redentor en Boonville dio la bienvenida oficial a su nuevo párroco, Reverendo Jean Pierre Swamunu Lhoposo, quien reemplaza al anterior pastor, Padre Enrique González, quien tomará un año sabático.

Ya el sábado 24 por la mañana, un grupo de servidores ofreció una calurosa bienvenida al Padre Jean Pierre, presentándole una pancarta realizada por el grupo juvenil de la parroquia. Alegremente los fieles saludaron y se presentaron con su nuevo pastor y, aunque para algunos de ellos era la primera vez que lo veían, para otros el Padre Jean Pierre es un viejo conocido que en muchas ocasiones asistió como invitado a colaborar en actos penitenciales.

Durante su primer fin de semana como pastor, el Padre Jean Pierre ofreció cuatro celebraciones. El domingo, después de la Misa de la una de la tarde, algunos parroquianos le ofrecieron un pequeño convivio en el que el nuevo párroco pudo probar la sazón de los platos tradicionales que le presentaron.

Marina Díaz, parroquiana de Divino Redentor y parte de los ministerios de música y lectores, dijo que tiene viva la esperanza que el nuevo párroco, “nos siga ayudando a crecer en la fe y mostrando el camino para ser mejores cristianos y poder llegar a la patria celestial”. Entre risas, pidió al Padre Jean Pierre que, “nos tenga mucha paciencia a nosotros”.

Por su parte, Cesar Morales, también parroquiano y miembro de la Legión de María, resaltó la labor del anterior párroco, Padre Enrique, y pidió que el nuevo pastor, “continúe con el trabajo que ya se ha realizado”, por lo que se puso a las órdenes del nuevo párroco, “en lo que él necesite” y “tomando en cuenta que todo servicio que hacemos en la parroquia es para agradar al Señor”.

Luis Espinoza, parroquiano y miembro de la Renovación Carismática, espera que el Padre Jean Pierre sea un párroco santo, “que se mueva en el Espíritu Santo para que construya una comunidad santa”.

El Padre Jean Pierre Swamunu, quien se desempeñó anteriormente como párroco de la Iglesia San Santiago en Hamlet, Carolina del Norte, desde 2011, dijo sentirse a gusto en su nueva misión. “La comunidad me recibió con los brazos abiertos y el corazón grande. Juntos queremos trabajar para la Gloria del Señor”, señaló.

Como primera impresión de la comunidad, destacó la gran presencia juvenil, “el futuro de nuestra Iglesia”, que le anima a trabajar brindando su mayor esfuerzo.
Sus planes, anotó, inician con el reto de “ver crecer la hermandad de la comunidad, trabajar juntos conociendo a todos los hermanos y hermanas, y saber acompañarlos en todo momento”, aplicando su permanente lema de trabajo: “alma misionera”, que refleja el cometido de lograr que la comunidad atienda a los más necesitados.

Preguntado por su platillo favorito, dijo sonriendo que le encantan las carnitas asadas, pero “me pueden traer de todo”.

AÑO SABÁTICO

Después de haber sido ordenado el 7 de junio de 2003 por el fallecido Obispo de Charlotte, Reverendísimo William G. Curlin, y con 53 años de edad, el Padre Enrique González tomará un año sabático.

Originario de Querétaro, México, ha servido en las Iglesias San Carlos Borromeo en Morganton, San Leo el Grande en Winston Salem, Nuestra Señora de las Américas en Biscoe, San Luis Gonzaga en Hickory, San Gabriel en Charlotte, como capellán de las escuelas católicas de Charlotte y, desde 2007, como pastor en la parroquia Divino Redentor en Boonville.

—  Sergio López, corresponsal. Colaboró Mariana Sandoval, de Cristo Squad TV