diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

012822 dsa spanishCHARLOTTE — La fe unida a la acción: nuestro llamado al discipulado y la corresponsabilidad, se destaca en la Campaña de Apoyo Diocesano de este año, que comienza oficialmente en las parroquias el fin de semana del 5 al 6 de febrero.

La campaña de 2022 se inspira en la celebración del 50 aniversario de la Diócesis de Charlotte durante todo el año, con el tema “La Fe es más preciosa que el oro”.

En su carta a los fieles de solicitud de apoyo diocesano (DSA, por sus siglas en inglés), el Obispo Peter Jugis explicó que el tema de la DSA de este año está tomado de la Primera Carta de Pedro 1:7 y nos recuerda que nuestra fe en el Señor y en Su amor por nosotros es más importante que cualquier otra cosa en nuestra vida.

“El Señor nos bendice con Su amor de muchas maneras, y estamos llamados a compartir Su amor con los demás, poniendo nuestra fe verdaderamente en acción”, dijo el Obispo Jugis.

En particular, el 31 por ciento de los fondos del DSA se destinan a la educación de los fieles a través del ministerio universitario Católico, las escuelas Católicas, la formación en la fe y los ministerios de jóvenes y jóvenes adultos.

Otro 30 por ciento financia servicios sociales a través de Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte y su asistencia en consejería, despensas de alimentos, apoyo a embarazadas, reasentamiento de refugiados, ministerio de ancianos y otros programas.

La DSA también apoya a los ministerios multiculturales, la educación de los seminaristas, el programa de diaconado permanente, el Congreso Eucarístico anual y la Oficina de Vida Familiar de la diócesis que incluye preparación matrimonial, planificación familiar natural y el ministerio de Respeto a la Vida.

El dinero recaudado a través de la campaña DSA cambia vidas en todo el oeste de Carolina del Norte, señaló el obispo en su carta. Solo los programas de formación en la fe atienden a más de 42,000 niños y adultos cada año.

El año pasado, los feligreses aportaron más de $6.2 millones, superando la meta de la campaña.

La campaña DSA de este año espera recaudar $6,367,200, y cada parroquia y misión tiene una meta determinada en base a su ofertorio.

La campaña DSA financia más de 50 programas y ministerios que sirven a miles de personas en toda la diócesis.

A medida que más personas retornen asistiendo presencialmente a Misa y otras actividades este año, los párrocos harán un llamado a los feligreses para que ayuden a su parroquia a alcanzar su meta.

Las parroquias que superan su meta en donaciones reciben un reembolso del 100 por ciento de los fondos adicionales recaudados. Las parroquias que no alcanzan su objetivo en las donaciones de los feligreses compensan el déficit con fondos de sus presupuestos operativos.

Este año, mientras celebramos el 50 aniversario de la Diócesis de Charlotte”, concluyó el obispo en su carta, “unámonos como familia diocesana para compartir el amor de Dios con los demás a través de nuestras oraciones y donaciones financieras a la Campaña de Apoyo Diocesano, dando siempre gracias a Dios por el don precioso de nuestra fe, que verdaderamente es más preciosa que el oro”.

— SueAnn Howell, Reportera Senior