diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — La esclavitud moderna es un problema crónico en Carolina del Norte, y este mes se insta a los católicos a aprender más sobre cómo ayudar a combatirla.

La trata de personas es la segunda empresa criminal más grande del mundo. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 40.3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna, de las cuales 24.9 millones están atrapadas en trabajos forzados y esclavitud sexual y 15,4 millones sometidas a matrimonio forzado.

Según informes de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), aproximadamente 50 millones de personas son víctimas de la esclavitud.

En Estados Unidos, cada año, alrededor de 20,000 mujeres y niños son explotados y obligados a realizar trabajos o trabajo sexual.

Los datos de seguridad pública de Carolina del Norte clasifican constantemente al estado entre los 10 principales estados para la trata de personas. Más de 250 casos de trata de personas en el estado fueron reportados a la Línea Nacional de Trata de Personas en 2022, pero muchos más casos no se denuncian, dicen los funcionarios estatales.

Caridades Católicas de la Diócesis Charlotte está destacando este tema en un programa gratuito el miércoles 8 de febrero, la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata. Se anima a las personas a asistir, orar y aprender más sobre cómo detectar los signos de la trata de personas en nuestra comunidad.

Se llevará a cabo de 6:15 a 7:15 p.m. en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en 328-B Woodsway Lane N.W. en Lenoir. El evento incluirá un servicio de oración bilingüe para orar por las víctimas, seguido de una sesión informativa para crear conciencia sobre el tema de la trata de personas.

Está siendo patrocinado por el Comité de Concientización sobre la Trata de Personas de Caridades Católicas y la Parroquia San Francisco de Asís.

El Comité de Concientización sobre la Trata de Personas enfatiza que la trata de personas a menudo está justo frente a nosotros: en salones de masajes, salones de uñas, sitios de construcción y en la industria de la hospitalidad. También se encuentra detrás de escenas, en granjas y en fábricas de donde provienen nuestros productos y productos favoritos. Está presente en línea, donde las mujeres y los niños vulnerables son atacados, preparados y explotados por la industria de la pornografía.

Trabajar para eliminar la trata de personas es una prioridad para la Iglesia Católica. La doctrina social católica proclama la dignidad de cada persona humana y la santidad de toda vida humana.

El Papa Francisco ha dicho: “La esclavitud moderna, en términos de trata de personas, trabajo forzado y prostitución, y tráfico de órganos, es un crimen contra la humanidad. Sus víctimas son de todos los ámbitos de la vida, pero con mayor frecuencia se encuentran entre los más pobres y vulnerables de nuestros hermanos y hermanas”.

— Catholic News Herald

Línea directa de denuncia de trata

¿Sospecha de un incidente de trata de personas o necesita ayuda para una víctima? Comuníquese con la Línea Nacional de Trata de Personas al 1-888-373-7888. También puede enviar un mensaje de texto al 233733. Para mayor información puede visitar www.humantraffickinghotline.org

¿Quién fue Santa Josefina Bakhita?

110714 BC bakhitaJosephine Bakhita nació en Sudán en 1869. Fue secuestrada cuando era niña y vendida como esclava en su país de orígen e Italia. Una vez que Josefina fue liberada, se convirtió en monja canosiana y dedicó su vida a compartir su testamento de liberación de la esclavitud y consolar a los pobres y sufrientes hasta que falleció en 1947. Fue declarada santa por el Papa Juan Pablo II el 1 de octubre del año 2000.

Su fiesta, el 8 de febrero, ahora también se celebra como el Día Internacional de Oración y Conciencia contra la Trata de Personas.

— USCCB