diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

020323 sappSappCHARLOTTE — Frente al enorme crecimiento y la creciente complejidad de los proyectos de construcción, la Diócesis de Charlotte ha creado un nuevo proceso de construcción para mejorar la colaboración y la inversión estratégica en proyectos de capital en la diócesis.

El proceso reúne a todas las partes interesadas las parroquias, escuelas y la diócesis que están involucradas en proyectos de construcción que cuestan $1 millón o más para perfeccionar los planes al principio del proceso, para que todos trabajen hacia una visión común. Hasta el momento, la Oficina de Propiedades diocesanas facilitaba proyectos de construcción. “Hemos visto tanto crecimiento en nuestra diócesis que es fundamental para nosotros asegurarnos de que nuestro programa de construcción se adapte de manera eficiente y efectiva a nuestras necesidades de nuevas escuelas, iglesias y otros proyectos”, dijo Monseñor Patrick Winslow, vicario general y canciller de la diócesis, y el arquitecto del nuevo enfoque. “Un elemento clave es que las parroquias, las escuelas y la diócesis se alineen temprano y se registren con frecuencia para que podamos producir el mejor resultado posible y hacer el mejor uso de los recursos de la Iglesia”.

El proceso promueve la participación de las partes interesadas y requiere trabajo en equipo desde el concepto inicial del proyecto hasta la finalización de la construcción.

> La Oficina de Construcción supervisará los principales proyectos de construcción y ofrecerá servicios para proyectos en las 92 parroquias y misiones de la diócesis, 20 escuelas e instalaciones diocesanas.

> La Oficina de Propiedades se encargará de la adquisición y disposición de bienes raíces, renovaciones y construcciones pequeñas y medianas, y mantenimiento y preservación de escuelas y otras propiedades diocesanas. Emmett Sapp, quien se desempeñó como gerente de construcción de la Oficina de Propiedades durante más de cuatro años, dirigirá la nueva Oficina de Construcción. Supervisará a dos gerentes de proyectos mientras su equipo ayuda a pastores, administradores de escuelas católicas y partes interesadas en proyectos de capital a través del nuevo proceso para planificar y ejecutar grandes proyectos.

Más recientemente, Sapp y su equipo supervisaron la finalización del Centro Atlético de Actividades de Fulford de $6.4 millones en Christ the King High School en Huntersville.

Sapp está entusiasmado con su nuevo papel y la promesa del nuevo enfoque de la diócesis. “Trabajamos para establecer una visión común desde el principio, antes de comenzar a gastar mucho tiempo, esfuerzo y recursos financieros en un proyecto”, dijo.

La diócesis comenzó a diseccionar y reconstruir el proceso hace casi dos años, con aportes de las partes interesadas de toda la diócesis.

“Con el liderazgo comprometido y la atención personal de Monseñor Winslow, el equipo dedicó mucho tiempo y atención a mejorar los resultados y experiencias del proyecto mediante el desarrollo de un proceso muy estructurado y claro, para que las parroquias y las escuelas sepan, en cualquier momento, dónde se encuentran sus proyectos y cuáles son los próximos pasos”, dijo Sapp.

Monseñor Winslow compara el proceso con “un directorio en un centro comercial. Quiero poder mirar el mapa y decir: ‘Estoy aquí’, en cualquier momento dado del proceso”.

Sapp es parte del equipo que desarrolló un nuevo manual del Equipo de Construcción para uso de las parroquias que actualmente están considerando proyectos de capital. La parroquia San José en Asheboro, la parroquia Espíritu Santo en Denver y la Misión Nuestra Señora de las Montañas en Highlands están utilizando el manual para guiar sus próximos proyectos.

El equipo finalizará el manual este verano después de recibir comentarios de esas parroquias.

En los últimos cuatro años, la diócesis ha ayudado a ejecutar 28 grandes proyectos de capital por un total de alrededor de $76 millones. Se espera que diez proyectos con un costo combinado de $22 millones se completen en 2023. Sapp también está rastreando 33 proyectos con un costo esperado de $161 millones con fechas de finalización más allá de 2023. “Nuestro objetivo en la Oficina de Construcción”, dijo Sapp, “es utilizar nuestra experiencia profesional para atender las necesidades de nuestra creciente comunidad católica en alineación con la visión del obispo y el liderazgo pastoral local”.

— SueAnn Howell