diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

032621 ministryCHARLOTTE — El Padre Julio Domínguez, director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, informó que, debido a que aún existen restricciones de reunión y aforo decretadas por las autoridades de gobierno debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se han realizado algunas grabaciones de video para ayudar a la feligresía en su vida espiritual durante la Semana Santa.

Para el Viernes Santo se ha grabado el programa especial ‘Las Siete Palabras’, con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosas y miembros laicos de la diócesis.

“Sabemos que en esta época estamos acostumbrados a visitar nuestras parroquias, tener los Vía Crucis vivientes, participar en celebraciones y las ceremonias tan preciosas que tenemos, pero ahorita, por eso de la pandemia, sabemos que no podemos realizar tantas actividades”, dijo el Padre Domínguez, agregando que sin embargo, “a través de los medios sociales podemos darles algo para que ustedes lo compartan, lo vivan y sientan que estamos verdaderamente en este santo tiempo de Cuaresma”.

Las transmisiones extraordinarias darán inicio el Jueves Santo, con la celebración de la Hora Santa por el Padre Gabriel Carvajal.
El Viernes Santo, a mediodía, se exhibirá el programa de ‘Las Siete Palabras’, una serie de mensajes que reflexionan sobre las últimas palabras de Nuestro Señor Jesucristo en su sacrificio en la Cruz.

Finalmente, el Sábado de Gloria, en horas de la mañana, el Padre Julio Domínguez, acompañado de varios invitados, llevará adelante un Retiro virtual en el que se desarrollarán los temas del Viernes Santo, el Silencio del Sepulcro y el Silencio de María.

“Yo espero que les llegue al corazón, lo vivan profundamente y recuerden que todo lo que viene del Señor, todo lo bueno, todo lo Santo, viene a mover nuestras raíces cristianas para gozar de una mejor vida y llevarnos al camino de la santidad”, dijo el Padre Domínguez.

Todos los videos serán transmitidos por la página de facebook de Catholic News Herald en español, www.facebook.com/CNHEspanol y la plataforma de videos YouTube de la Diócesis de Charlotte, www.youtube.com/DioceseOfCharlotte.

Durante la Semana Santa se han programado otras transmisiones de las actividades a realizarse en la Catedral San Patricio. Para mayores informes visite la página YouTube de la diócesis, donde encontrará los enlaces para seguir las Misas y ceremonias desde la seguridad y comodidad de su hogar.

— César Hurtado, Reportero