diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Diócesis invita a película, concierto y conversatorio sobre afroamericanos candidatos a canonización

111122 Place at the TableCHARLOTTE — La Iglesia Católica no tiene santos afroamericanos, pero esto podría cambiar pronto, y la parroquia Nuestra Señora de la Consolación está invitando a la comunidad a un evento informativo especial sobre seis católicos negros que están siendo considerados para su canonización.

Programada para el sábado 19 de noviembre, la velada comenzará con una colaboración musical entre el coro de hombres de la parroquia y el coro de estudiantes de Charlotte Catholic High School, seguida del evento principal: la proyección del aclamado documental “Un lugar en la mesa, Afroamericanos en camino a la santidad”.

La película, financiada colectivamente en 2021, destaca las vidas excepcionales de seis católicos afroamericanos ya fallecidos que se encuentran en diversas etapas de revisión para una posible canonización.

Nuestra Señora de la Consolación, una parroquia históricamente negra en Charlotte, patrocina el evento como tributo al 50 aniversario de la Diócesis de Charlotte este año y para crear conciencia sobre las contribuciones de los afroamericanos a la Iglesia durante el Mes de la Historia Católica Negra en noviembre.

El evento se llevará a cabo a las 2 p.m. en MACS Fine Arts Center, en el campus de Charlotte Catholic High School, un nuevo escenario para uso de las escuelas católicas de la diócesis.

“Nos gustaría que el evento fuera un ‘momento asombroso’ para las personas que quizás no conocían todo el espectro del catolicismo. Y qué mejor momento para hacerlo que durante el 50 aniversario de la diócesis”, dijo la Dra. Evelyn Anderson, médico y feligresa de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, quien copresidió el comité de planificación de esta actividad.

“Será una tarde completa, divertida e informativa, e invitará a la gente a aprender y ser parte de algo nuevo”, dijo.

También se ofrecerá una demostración de tambores africanos y una presentación, durante el intermedio, del Padre redentorista Maurice Nutt, sacerdote de la

Arquidiócesis de Nueva Orleans. El Padre Nutt obtuvo su doctorado en homilética y escribió un libro sobre la hermana Thea Bowman, quien se encuentra entre las personas que están siendo consideradas para la santidad y realizó una visita a Winston-Salem. (Lea más sobre los católicos afroamericanos que aspiran a la santidad en la página 16. Esta información se ofrece solo en inglés).

“Nuestra esperanza es utilizar esta tarde como una forma de educar no solo a nuestros feligreses sino a toda la diócesis y la comunidad”, dijo Anderson.

“Queremos darle a la gente algo en lo que pensar… para que lo consideren y lo discutan en sus hogares”.

—  SueAnn Howell

Entradas a la venta

Las entradas tienen un costo de $5 y pueden ser compradas online en www.ourladyofconsolation.org o en el evento, programado para el sábado 19 de noviembre a las 2 de la tarde, en MACS Fine Arts Center en Charlotte Catholic High School, 7702 Pineville-Matthews Road, Charlotte, N.C., 28226.