diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE ­— La Pastoral Familiar del Vicariato de Charlotte anunció que llevará a cabo un programa denominado “Escuela de Matrimonios”, dirigido a parejas casadas que deseen comprender y profundizar su relación conyugal a la luz de la antropología y teología del sacramento del matrimonio.

060719 familiesLa pastoral familiar del Vicariato de Charlotte iniciará una ‘Escuela de Matrimonios’ dirigida a parejas unidas por el sacramento matrimonial. La intención es profundizar en la relación, antropología y teología del sacramento. (Foto de archive) 

El programa se desarrollará del jueves 13 de junio hasta el sábado 27 de julio, en sesiones semanales programadas los jueves de 6:30 a 8:30 p.m. y el sábado 27, última fecha, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Así lo informó Eduardo Bernal, coordinador del Ministerio Hispano del Vicariato de Charlotte, quien junto con su esposa conducirá la escuela.

Bernal, quien se encuentra en el programa de formación de diáconos que lleva adelante la Diócesis de Charlotte, explicó que la intención del programa es “profundizar en lo que es el sacramento en la relación de pareja”, para así “ver de dónde venimos, nuestro llamado a la salvación y la teología del sacramento”.

Por esta razón es que no se ha cursado invitación a las parejas no casadas. “Vamos a analizar las gracias, frutos y retos del matrimonio. Y solo las parejas casadas han pasado por las experiencias de lo que vamos a hablar, como por ejemplo la preparación y el rito del matrimonio”.

Los organizadores creen además que, en este especial caso, al ser los conductores una pareja casada, que vive el matrimonio en carne propia, con sus retos del día a día en la relación con los hijos, la influencia de la familia extendida, el influjo de las relaciones laborales “en especial en este país en el que vivimos”, se puede entender mejor la problemática y transmitir sus experiencias a otras parejas casadas.

Al concluir el programa, se invitará a las parejas que lo han vivido a que se congreguen con otros matrimonios. Se les entregará material bíblico para que compartan las enseñanzas recibidas y “sigan reuniéndose, formen sus pequeñas comunidades de esperanza y amor con otras familias”, afirmen su iglesia casera y “se fortalezcan unos con otros”. “Los mejores compañeros de viaje para una pareja casada es otra pareja casada. Por eso se les invita a que creen esos pequeños grupos con sus amigos, familiares o vecinos”, dijo Bernal.

Para las parejas preocupadas por el cuidado de sus hijos mientras atienden el programa, se ofrecerá ‘tracks’ para niños y jóvenes, con actividades programadas de acuerdo a los intereses de su edad.
El costo de registro es de 30 dólares por pareja. “Lamentablemente solo tenemos cupo para 25 parejas”, dijo Bernal, por lo que se invita a quienes deseen participar se inscriban lo antes posible. Para ello pueden llamar al teléfono (980) 239-9118 o al (704) 770-8342 y comunicarse con Gonzalo Pulgarín o Eduardo Bernal, respectivamente.
— César Hurtado, Reportero hispano