diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Celebrando la esperanza durante la Semana de Caridades Católicas

050925 CCDOCLa Semana de Caridades Católicas, que se celebrará del 5 al 9 de mayo, resalta las formas tangibles en que los fieles de todo el oeste de Carolina del Norte están ayudando a las personas necesitadas, ofreciendo un rayo de esperanza e inspiración para superar las dificultades que enfrentan.

Caridades Católicas está comprometida a ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están luchando y viviendo en las periferias, los más vulnerables entre nosotros.

Durante más de 75 años, la agencia ha brindado asistencia y recursos para fortalecer a las familias, construir comunidades y reducir la pobreza en el oeste de Carolina del Norte.

Solo el año pasado, Caridades Católicas atendió a más de 24,000 personas en los 46 condados de la Diócesis de Charlotte.

Las despensas de alimentos de Caridades Católicas en Asheville, Charlotte y Winston-Salem se encuentran entre sus servicios más solicitados. El año pasado, la agencia distribuyó más de 556,000 libras de alimentos a 16,693 personas necesitadas.

El personal y los voluntarios de la agencia también ofrecieron a las personas una variedad de servicios de apoyo individualizados diseñados para ayudarlas a salir de la pobreza, incluyendo oportunidades educativas y laborales, ayuda para acceder a atención médica, asesoramiento en habilidades de crianza y de vida, superación de barreras de transporte y cuidado infantil, entre otros.

Caridades Católicas también ha respondido al desafío de ayudar a las personas afectadas por la tormenta tropical Helene, con más de $12.3 millones recaudados hasta la fecha para los esfuerzos de recuperación en el oeste de Carolina del Norte. Desde el momento en que la tormenta azotó el 27 de septiembre de 2024, Caridades Católicas actuó de inmediato, entregando suministros de emergencia y ahora gestionando la recuperación a largo plazo de más de 1,400 hogares. Esto incluye la reconstrucción de viviendas, la gestión de casos y el apoyo a pequeños negocios y necesidades de salud mental en las comunidades más afectadas.

La agencia ya ha destinado $5.1 millones a ayuda directa, rehabilitando 53 hogares y comprometiéndose a reparar o reconstruir 50 más. Otros $5 millones están destinados al apoyo a largo plazo, como asistencia laboral, atención de salud mental y restauración de 150 viviendas adicionales. Las colaboraciones con grupos como CORE y las referencias de las parroquias aseguran que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, especialmente aquellos pasados por alto por los programas de ayuda gubernamental.

Caridades Católicas ofrece de forma rutinaria una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades, incluyendo consejería de salud mental, apoyo para adolescentes en crisis, servicios legales de inmigración, ayuda para veteranos sin hogar y defensa social.

La agencia también asiste a las personas mayores a través de su Pastoral del Adulto Mayor, ofreciendo clases y talleres que abordan las necesidades y desafíos del envejecimiento.

Todos estos servicios están disponibles para las personas sin importar su raza, etnia o religión.

El Dr. Gerard Carter, director ejecutivo de Caridades Católicas, expresó su profunda gratitud hacia los voluntarios y donantes que hacen posible esta misión.

“No podríamos hacer este trabajo sin ellos,” dijo. “Ellos se entregan por personas que nunca conocerán, simplemente porque son vecinos necesitados—y eso es el Evangelio en acción.”

— David Long, Caridades Católicas Diócesis de Charlotte

050925 CCDCannualreportspanish