WINSTON-SALEM — La Vicaría de esta región realizó su segundo taller de orientación para agentes pastorales el sábado 10 de agosto, desde las 9:30 de la mañana, en la cafetería de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Según informó Sergio López, coordinador del ministerio hispano para esa vicaría, asistieron más de 70 agentes pastorales de las parroquias Nuestra Señora de la Merced en Winston, Sagrada Familia en Clemmons, San Benito el Moro en Winston-Salem, Divino Redentor en Boonville, Santos Ángeles en Mount Airy, Santa Cruz en Kernersville, San José en Asheboro, Santo Niño en Reidsville, y Santa María en Greensboro.
La iniciativa de realizar estos talleres nació del ejemplo de las orientaciones que el departamento diocesano de formación de fe lleva a cabo anualmente con los catequistas.
De esta manera se busca enriquecer la formación los agentes pastorales: servidores, coordinadores de ministerios, coordinadores de grupos apostólicos y catequistas.
Los asistentes agradecieron la capacitación y comentaron que el acercamiento hacia las personas es muy importante, así como los métodos, para dar un buen mensaje de evangelización.
El primer encuentro se llevó a cabo el año pasado en San Benito el Moro, contando con la participación de aproximadamente 40 personas, por lo que se espera que el próximo año el número siga creciendo.
López agradeció a la parroquia Nuestra Señora de la Merced por el apoyo y hospitalidad para con el taller, “especialmente al Padre Cory Catron, a todos los lideres de la parroquia que ayudaron a realizar este taller, y a Miguel Alejandro Flores y Pedro Mendoza, presentadores de este taller”, dijo.
-César Hurtado, foto cortesía