CHARLOTTE — El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, CMPD, a través de su vocero comunitario hispano, detective Daniel Hernández, señaló una serie de recomendaciones que harán de la popular fiesta de Halloween una celebración más segura para todos.
- Planifique de antemano la ruta que van a tomar los niños, conozca los nombres de los niños mayores y adultos que acompañarán el grupo.
- Instruya a sus niños a que crucen la calle solamente en las esquinas.
- Cuando caminen, si no hay acera, deben hacerlo por el lado izquierdo de la calle, dando cara al tráfico de automóviles.
- Caminen, no corran.
- Ponga un tiempo exacto de retorno a casa y envíe a sus niños antes que oscurezca.
- Advierta a sus niños que tengan mucho cuidado con los extraños.
- Ponga en el bolsillo de su niño un papel con su nombre, dirección y teléfono de emergencia.
- Seleccione para ellos un disfraz que los deje ver y con el que te puedan ser vistos fácilmente. Añada cinta reflectiva para mayor visibilidad.
-No permita que monten bicicleta pues el disfraz podría atascarse y provocar una caída.
- Solo visiten las casas que tienen las luces del portal encendidas.
- Si usted desea participar en la celebración, deje sus luces exteriores encendidas.
- Igualmente, si participa, aleje a sus animales domésticos de la puerta por la que recibirá a los niños.
- Aconseje a sus niños que solo acepten golosinas en la entrada de las casas y nunca ingresen a ellas.
- De preferencia, alimente a sus niños antes que salgan a pedir golosinas. Así no tendrán la tentación de consumirlas antes de llegar a casa.
- Advierta a sus niños que no consuman las golosinas antes de regresar a casa y después que los padres las hayan revisado cuidadosamente.
- Como recomendación general, instruya a sus niños que nunca coman caramelos sin envoltura, abiertos o fruta que se les regale durante halloween.
Si le es posible, patrulle su área para asegurarse que los vehículos cumplen con detenerse ante las señales de ‘Alto’. Si ve cualquier actividad sospechosa llame de inmediato a la Central de emergencias del 911.
— César Hurtado, Reportero Hispano