CHARLOTTE — Como católicos, sabemos que la Sagrada Escritura nos dice que “la fe en sí misma, si no tiene obras, está muerta” (Santiago 2:17). El tema de la Campaña de Apoyo Diocesano 2020 ‘Nuestra Fe En acción’ tiene en cuenta esta verdad.
En su carta de petición de apoyo al DSA 2020 dirigida a los fieles, el Obispo Peter Jugis comparte un pasaje de la Carta de Santiago 1:22 que refleja esta verdad: “Pero sean hacedores de la palabra, y no sólo oyentes, engañándose a sí mismos”.
“Este es un recordatorio brillante y una oportunidad para poner nuestra fe en acción para ayudar a otros”, dijo el Obispo Jugis.
El DSA financia más de 50 programas dentro de las operaciones centrales de 30 ministerios y agencias, como las que mencionamos aquí, que sirven a miles de personas en toda la diócesis En particular, el DSA es una importante fuente de financiamiento para Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte en sus servicios de consejería, despensas de alimentos, apoyo para el embarazo, reasentamiento de refugiados, ministerio de ancianos, Respeto a la Vida y otros programas; al igual que a los programas y ministerios de Educación del Vicariato.
El DSA también apoya a los ministerios multiculturales, la educación de los seminaristas, el diaconado permanente, el Congreso Eucarístico anual y la corporación de vivienda de la diócesis.
Caridades Católicas recibe el 33 por ciento de los fondos recaudados en la campaña. Otros fondos del DSA se asignan a Educación del Vicariato (29 por ciento); vocaciones (14 por ciento); ministerios multiculturales (11 por ciento) y el Congreso Eucarístico con el ministerio diocesano de vivienda (7 por ciento). Se proyecta que los costos administrativos de la campaña alcancen el 6 por ciento.
El año pasado, los feligreses recaudaron $ 6.32 millones, $ 240,762 por encima de la meta.
La campaña DSA 2020 tiene una meta de $ 6.2 millones.
Los feligreses de las 92 parroquias y misiones en la diócesis financian la campaña anual del DSA. Cada parroquia tiene una meta evaluada. Las parroquias que superan su objetivo en donaciones reciben un reembolso del cien por ciento de los fondos adicionales recaudados. Las parroquias que no alcanzan su objetivo en donaciones de feligreses compensan el déficit con sus presupuestos operativos.
El Obispo Jugis concluyó su carta de apelación afirmando, “estoy seguro que responderá al llamado de Dios poniendo su fe en acción para ayudar a nuestros hermanos y hermanas”.
— SueAnn Howell, Reportera Senior