CHARLOTTE — La Sagrada Familia es un modelo de cómo amarnos unos a otros en nuestras propias familias, reflexionó el Obispo Peter Jugis en su homilía por la Fiesta de la Sagrada Familia celebrada el 26 de diciembre.
“La Navidad es una época en la que pensamos en la familia”, dijo el obispo, y la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia dentro de la temporada navideña subraya lo importante que es el amor familiar en nuestro llamado a la santidad.
El obispo ofreció la Misa en la Catedral San Patricio en Charlotte, el mismo día que anunció el establecimiento de una Oficina de Vida Familiar para elevar los ministerios de la Diócesis de Charlotte que sirven a las familias y promueven el respeto por la vida.
“La familia es un regalo de Dios y recibimos gran apoyo y amor en nuestra familia”, dijo. "En la Sagrada Familia y en nuestras propias familias celebramos el amor que une a los miembros de la familia".
Mantengan a Dios, la fuente del amor, en el centro de nuestras familias, tal como lo hizo la Sagrada Familia, alentó a los feligreses.
“El amor de Dios está en el corazón mismo de la Sagrada Familia, en la persona de Jesús. El amor de Dios habita en el centro mismo de su hogar”, dijo.
Invitó a las familias a permanecer unidas en el amor, incluso cuando están separadas o se enfrentan a desafíos.
“Los problemas y las dificultades del mundo a veces pueden invadir el corazón mismo de nuestras familias y hogares, amenazando con socavar y debilitar el amor de Dios”, dijo. "El amor de Dios en el corazón de la familia debe ser protegido y alimentado".
Pidió que, “En esta Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, que Dios bendiga a su familia y su hogar con Su amor y todo lo que sigue a vivir en el amor de Dios”.
“Que Dios bendiga a su familia con la bondad que cada miembro muestra hacia los demás miembros de la familia”.
“Que Dios bendiga a su familia con dulzura en las relaciones familiares”.
“Que Dios bendiga a su familia con el perdón de heridas o malos entendidos”.
“Que Dios bendiga a su familia con reconciliación”.
“Que Dios bendiga a su familia con la unidad de propósitos en mente y corazón”.
“Que Dios bendiga a su familia con la generosidad de entregarse amorosamente al servicio de otros miembros de la familia”.
“Que el Señor Jesús, a quien celebramos de manera especial durante esta temporada navideña, ocupe el primer lugar en sus corazones y hogares”.
— Catholic News Herald