CLEMMONS — El 2 de febrero, miembros de la comunidad hispana de la Parroquia de la Sagrada Familia en Clemmons celebraron una procesión con velas y rezaron el rosario para conmemorar la Fiesta de la Presentación del Señor.
La celebración recuerda la presentación de Jesús en el Templo y el final de los 40 días de purificación de la Santísima Virgen María después del parto, como se describe en Lucas 2:22-40.
Es costumbre traer Niños Jesús (estatuas del Niño Jesús) a la iglesia para una bendición y encender velas que representen a Jesús como la Luz del Mundo.
Al inicio de la celebración, el Padre James Stuhrenberg, párroco, bendijo las velas y los “Niños Jesús” que traía la gente.
También señaló que el día también conmemora la primera Misa celebrada en español en la Diócesis de Charlotte en 1992. Luego, los miembros del coro encabezaron una procesión hacia la iglesia mientras todos cantaban un himno mariano y colocaban velas y peticiones frente a una imagen de Nuestra Señora. El rosario concluyó con un canto a la Virgen.
Fue una hermosa experiencia unir a todos los presentes en la celebración de una tradición de la Iglesia.
— Lyzbeth Roman, Coordinadora del Ministerio Hispano. Fotos por Sergio Lopez | Catholic News Herald