BELMONT — Tanya Sadler comenzó su misión en Holy Angels hace cuatro décadas. “Me enamoré de estos residentes. Sabía que era mi vocación”, dijo. Amaba su trabajo y desarrolló fuertes relaciones con algunos de los residentes, a menudo llamados “ángeles’’.
Sadler ha trabajado en varias posiciones, incluida la de técnica de atención médica y supervisora del campus, pero su pasión es la atención directa a los residentes.
“Tanya es un regalo para Holy Angels. Siempre va más allá y ayuda donde y cuando se la necesita”, dice Paula Atkins, Directora de Programas.
65 AÑOS DE ALEGRÍA
Holy Angels comenzó hace 65 años, cuando una madre desesperada acudió a las Hermanas de la Misericordia en Belmont y les pidió que cuidaran a su hija de 3 meses. Paralizada con severas discapacidades físicas, los profesionales médicos ofrecieron un sombrío pronóstico de que esta niña no viviría mucho tiempo.
La niña no solo sobrevivió, sino que floreció durante 54 años.
Maria Morrow es la razón de la existencia de Holy Angels. Seis décadas después, Holy Angels ha crecido hasta convertirse en una instalación residencial de 10 hogares que ofrece atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para personas con discapacidades del desarrollo intelectual y médicamente frágiles.
Holy Angels cree en la posibilidad que se encuentra dentro de cada individuo, independientemente de su capacidad física y mental. La organización sin fines de lucro opera cuatro negocios que brindan importantes oportunidades de empleo para algunos de sus residentes. Los negocios incluyen: Cherubs Café, Cotton Candy Factory y Bliss Gallery en Belmont y Spruced Goose Station en McAdenville.
DESAFÍOS DE CONTRATACIÓN
Al inicio de la pandemia de COVID-19, Holy Angels decidió cerrar sus puertas a todos los visitantes, incluidos cientos de voluntarios. Ello puso una carga adicional en los 350 empleados que cuidan a sus 85 residentes.
“No usamos la palabra ‘héroes’ a la ligera, pero describe perfectamente a nuestros empleados que continúan viniendo a trabajar diariamente para cuidar de nuestros ángeles”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de Holy Angels, Regina Moody. “A pesar del miedo y la incertidumbre que rodea la pandemia, nuestros empleados continuaron practicando desinteresadamente la fe y sirviendo a los residentes”.
Al igual que el resto de la industria del cuidado de la salud, la contratación de personal enfrenta serios desafíos.
“Entre tanta gente que deja la fuerza laboral y los temores por la pandemia, se han creado desafíos importantes para tratar de satisfacer las necesidades de nuestros residentes”, dijo la Vicepresidenta de Recursos Humanos, Donnie Thurman. “Tenemos una gran necesidad de contratar enfermeras, profesionales de apoyo directo y varios otros profesionales”.
Holy Angels está reclutando personas calificadas para todos los turnos, incluidos los de tiempo completo, medio tiempo o fines de semana alternos.
AMOR POR LOS ‘ÁNGELES’
Después de trabajar en Holy Angels durante nueve años, Sadler se fue para formar una familia. Regresó 18 meses después.
“El buen Dios me dijo que volviera a Holy Angels”, explicó.
No solo regresó, sino que optó por trabajar en el tercer turno. El verano pasado celebró sus 30 años durante un turno de noche, cuando casi todos duermen.
Hay docenas de otros empleados en Holy Angels como Sadler. Hicieron una carrera allí durante décadas, todo en nombre del amor por los residentes.
“Trato esta casa como si fuera mi casa. Trato a los residentes como si fueran mis hijos. Amo lo que hago y cuando amas lo que haces, es muy natural”, dice Sadler. “Es muy gratificante cuando ves que los residentes alcanzan sus objetivos”.
— Shawn Flynn, Especial para Catholic News Herald
Oportunidades de trabajo
Holy Angels necesita héroes que no solo quieran un trabajo, sino una misión:
Enfermeros(as)
Técnicos Médicos
Trabajadores sociales
Personal de limpieza
Ferias de trabajo todos los viernes de 10 a.m a mediodía.
Para una lista completa de trabajos disponibles o para aplicar, visite www.holyangelsnc.org/careers.
Apoye la misión de Holy Angels
La pandemia ha cobrado su precio en las oportunidades de recaudación de fondos de Holy Angels. Las donaciones se pueden hacer de forma segura en línea en www.holyangelsnc.org/donate. Contacte a Matthew Falencki, Vicepresidente de Desarrollo, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información.
Holy Angels está ubicado en el campus de las Hermanas de la Misericordia: 6600 Wilkinson Blvd., Belmont, N.C. 704-825-4161.