WINSTON-SALEM — El pasado sábado 20 de agosto, la parroquia San Benito el Moro, en coordinación con la oficina del Ministerio Hispano de la Vicaría de Winston-Salem, organizó un retiro para adolescentes que posteriormente celebraron el sacramento de confirmación el miércoles 24.
El retiro juvenil fue producto de un trabajo conjunto de los catequistas de confirmación de la parroquia San Benito y los jóvenes líderes de la pastoral juvenil de la Iglesia Divino Redentor, los que coordinan el grupo juvenil Adiodato en su parroquia.
El lema de misión del grupo de líderes es ‘Jóvenes evangelizando jóvenes’, un proyecto que inició en 2014 y ha sido de gran ayuda al momento de convocar a los jóvenes, tanto de la parroquia como de la vicaría.
El objetivo de esta experiencia es que los jóvenes que van a recibir su confirmación tengan un motivo para quedarse en la Iglesia y así mantenerse creciendo en la fe, compartiendo, pero sobre todo alimentando su fe mediante el encuentro con otros jóvenes como ellos.
El retiro comenzó con lo que comúnmente se conoce como dinámicas para romper el hielo. Los jóvenes se presentaron y dieron un poco de información sobre sus raíces. Después compartieron varias reflexiones, tomando un momento para preguntas y dudas sobre la práctica de la fe católica.
Algunas madres de familia aportaron generosamente la comida, ofreciendo deliciosas tostadas y tacos.
Al término del retiro, la mayoría de jóvenes expresaron el deseo de contar también con un grupo juvenil en San Benito. El reto fue lanzado ese mismo día durante una visita espontánea de su párroco, Padre Henry Tutuwan, quien hizo una invitación a formar un grupo de jóvenes, a convertirse en guerreros de su fe y a continuar en el trabajo de evangelización. “Esto no es una graduación, esto es el comienzo de algo. Sean guerreros de la fe”, dijo el Padre Tutuwan.
El retiro fue considerado un éxito total, ya que muchos jóvenes preguntaron si podrían tener un programa similar en su parroquia. Ojalá que los catequistas, padres y líderes de San Benito puedan tomar en cuenta esta sugerencia y apoyar el proyecto.
La oficina del Ministerio Hispano diocesano de la vicaría de Winston-Salem, se comprometió a brindar su apoyo para que este proyecto de grupo juvenil aflore y tenga frutos. También manifestaron su profundo agradecimiento a los líderes de la Pastoral Juvenil de Divino Redentor, a sus coordinadores Brenda y Nazario, al equipo de catequistas de San Benito, al Padre Henry Amid Tutuwan, a los padres, padrinos, líderes de la comunidad y al párroco de los jóvenes de Divino
Redentor, Padre Jean Pierre Swamunu, quien siempre está atento a esta misión y reto.
Si desea contar con un retiro similar al ofrecido en San Benito El Moro, contacte al coordinador de la Vicaría de Winston-Salem, Sergio López, al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
— Sergio López