Nunca me han gustado las despedidas, y cuando tengo que despedirme, nunca me gusta decir “adiós,” sino “hasta luego.”
Prefiero decir hasta luego porque así siempre está presente en mi mente que Dios me dará la oportunidad de ver a esa persona o personas otra vez. Con tristeza en mi corazón, tengo que decir hasta luego a la Diócesis de Charlotte, y a todos los lectores del Catholic News Herald en Español. Mi esposa y yo hemos decidido en los últimos meses mudarnos al estado de la Florida para estar más cercanos a mi familia y a la familia de mi esposa.
Parece mentira, pero el 17 de Marzo, cumplí exactamente tres años y medio de estar trabajando como el reportero bilingüe de nuestro periódico diocesano. Mi labor desde un principio, no hubiera podido ser posible, sin el apoyo y ayuda de muchas personas de la comunidad Hispana de nuestra diócesis. Sin embargo, voy a intentar nombrar algunas de ellas a continuación. Primero que todo, el Padre Fidel Melo, Vicario Diocesano del Ministerio Hispano, me brindó un apoyo increíble desde el primer día que empecé mi labor. Todos los Coordinadores de Vicariatos Hispanos, han sido todos como una familia para mí.
A nivel parroquial, mi amiga Mariella Buscaglia de la Iglesia de San Marcos en Huntersville, ha sido una corresponsal estrella y siempre me mantuvo informado de los eventos de más envergadura del ministerio Hispano, no solo de San Marcos, sino del resto del área de Charlotte y sus alrededores. Alejandro Altamirano, con la Pastoral Juvenil, y la Antorcha Guadalupana. Mi amigo Henry Choque en la Iglesia de St. John Neumann, estupendo coordinador Hispano en esa parroquia, pero muchísimo más que eso, una fenomenal persona. Mi amigo Rigo Trejo en la Iglesia de Nuestra Sra. de Guadalupe en Charlotte, siempre estuvo a la disposición de compartir cualquier evento importante ahí con nuestro periódico. En la Iglesia de Nuestra Sra. de Lourdes, el Padre Benjamin Roberts ha sido un verdadero padre espiritual, y ha compartido grandes experiencias en esa linda parroquia conmigo y nuestros lectores. El Padre Felipe Scarcella en la Iglesia de la Asunción al este de Charlotte, es Latino de corazón, y siempre me abrió las puertas también a esa gran comunidad con tantas nacionalidades representadas en esa parroquia.
Por último, también quiero agradecer a todos los amigos de esta Columna de Fuego que a través de los años contribuyeron a ella. El Padre Joshua Voitus, el Padre Mark Lawlor, el Padre Gabriel Carvajal-Salazar, el Diácono Dario Garcia, el Padre Julio Domínguez, Eduardo Bernal, Cesar Hurtado, y Luis Wolf, todos ustedes contribuyeron al éxito de esta publicación.
Quiero concluir expresando mi agradecimiento a toda nuestra comunidad Hispana aquí en la diócesis. La verdad es que ha sido un honor y un privilegio que Dios me haya dado la oportunidad de servir a esta hermosa comunidad. Les pido que por favor oren por mí y mi familia, y yo les prometo hacer lo mismo por ustedes. Desde el fondo de mi corazón les digo, Hasta Luego…
Que Dios los bendiga.
Rico De Silva es el Especialista de Noticias Hispanas del Catholic News Herald. De Silva es miembro de la Iglesia de San Gabriel en Charlotte.