La parroquia de Santa Ana en Charlotte organizó un domingo posterior a la Epifanía el 7 de enero, con la Misa tradicional latina ofrecida por el Padre Barone. Después de la Misa, la Comunidad de Charlotte Latin Mass organizó una celebración después de la Epifanía con tema español ofreciendo Rosca de Reyes, un pastel tradicional mexicano o español que está decorado para imitar las coronas de los Tres Reyes Magos .
Dentro de la torta de Rosca hay muñecas blancas escondidas que representan al Niño Jesús para simbolizar cuando estuvo escondido del Rey Herodes.
La fiesta se organizó para incorporar las tradiciones españolas del pequeño pero creciente número de asistentes hispanos en la Misa Dominical Latina. El día concluyó con la distribución de los kits de bendición para el hogar de Epifanía, que incluyen bendita tiza, sal y Agua Bendita de Epifanía, que fueron bendecidos por Padre Jason Barone en la Vigilia de la Epifanía (5 de enero).
Los kits están disponibles en St. Ann narthex hasta que se agotan. La Misa tradicional latina es la antigua Misa que se ofreció en América Latina y España durante siglos hasta la década de 1960 y presenta al sacerdote ofreciendo oraciones en latín y música con canto gregoriano. Esta misa se ofrece en la parroquia St. Ann en Charlotte (3635 Park Road, Charlotte) a las 12:30 p. M. Todos los domingos.
Para obtener más información sobre las Misas latinas, visite Charlotte Latin Mass Community en www.charlottelatinmass.orgo envíe un correo electrónico a Chris Lauer a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
— Mike FitzGerald, corresponsal. Foto por Markus Kuncuro