diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

040822 charismaticHICKORY — El pasado 25, 26 y 27 de marzo tuvimos la gran oportunidad de vivir y compartir nuestro ‘Seminario de Vida en el Espíritu’ en el Centro Católico de Conferencias en Hickory, Carolina del Norte.

Estos encuentros son organizados por la Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo de nuestra Diócesis de Charlotte.

Estos Seminarios han sido recomendados frecuentemente por el Papa Francisco por ser un gran instrumento de evangelización y una gran experiencia de la dulce presencia del Espiritu Santo en la vida de cada bautizado.

En estos Seminarios se proclama el amor de Dios, se anuncia a Jesús y se invita a todos los participantes a una vida nueva con la ayuda del Espiritu Santo.

En esta experiencia espiritual ocupa un lugar muy importante el ‘Bautismo en el Espiritu Santo’ o ‘Renovacion del Espiritu’, para darnos cuenta de la gracia que Dios otorga al Hombre al vivir en nuestros corazones, para que sea Él quien nos guíe y conduzca en todo nuestro largo caminar hacia la casa del Padre.

En esta oportunidad asistieron 243 católicos entre candidatos y servidores. Todos disfrutaron de un bello fin de semana con la compañía del Señor y en las cómodas instalaciones del Centro Católico de Conferencias.

Contamos con la presencia del Padre Wilson González, miembro de los Misioneros Marianos en León, Nicaragua; el Padre Antoine Coelho, conferencista internacional de la Casa del Espíritu Santo, una fraternidad católica localizada en Toulon, Francia, cuya misión busca asistir a todas las personas, en especial a los jóvenes, a evolucionar a través de procesos de sanación, formación y empoderamiento que los asistan en llegar a su plena vocación cristiana.

También asistieron el Padre Leo Tiburcio, sacerdote vicentino y pastor de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, iglesia que congrega el mayor número de católicos hispanos en la Diócesis de Charlotte; el Padre Erick Sánchez; el Diácono Ramón Tapia, asignado a la Iglesia San Marcos en Huntersville y asesor espiritual de la Renovación Católica Carismática Hispana de Charlotte; el Diácono Margarito Franco, quien sirve en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Monroe; y el predicador misionero laico Benny Ureña.

La Renovación Católica Carismática de Charlotte anuncia, especialmente a las comunidades de Winston Salem, Kernesville, Greensboro, High Point, Thomasville, a las personas que ya vivieron el ‘Seminario de Vida en el Espíritu’, y a los servidores de los grupos de oración, que ha programado las clases de ‘Crecimiento Espiritual’ que darán inicio el 20 de abril. El programa será impartido por el hermano José Rivas en 1281 Arcadia Community Road, Lexington, NC 27295.

Damos infinitamente gracias a Dios por todo lo que hace en nuestras vidas, por todos los testimonios de sanación y conversión de muchos de los participantes.

También damos las gracias al Padre Julio Domínguez, vicario apostólico del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, por su continuo apoyo hacia todos los movimientos de evangelización.

— Belisario Solórzano, Especial para Catholic News Herald

Más online

En www.facebook.com/RCC.Charlotte: Podrá encontrar mayor información sobre la Renovación Católica Carismática Hispana de la Diócesis de Charlotte