diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Programa de asistencia funeraria de Caridades Católicas ofrece misericordia y amor a los necesitados

033117 burial assistanceCHARLOTTE — La fe católica nos enseña que una importante obra de misericordia es enterrar a los muertos, y muchos fieles están prestando atención a esta orden moral efectuando sus donaciones a Caridades Católicas de Diócesis de Charlotte para ayudar a las personas que necesitan sufragar los gastos finales de sus seres queridos.

“Nuestro programa de asistencia funeraria ha tocado profundamente los corazones de numerosos donantes comprometidos de todo corazón con esta causa”, dijo Virginia Garramone, directora de desarrollo de Caridades Católicas. “Generosamente eligen contribuir directamente al programa de asistencia para entierros de Caridades Católicas, empoderándonos para continuar brindando los servicios esenciales para enterrar a sus seres queridos con dignidad y respeto”.

Para muchas familias, el costo de sepultar a un ser querido es un importante desafío financiero. El costo promedio de un funeral en Estados Unidos oscila entre siete y doce mil dólares, un obstáculo inmenso para muchas personas que luchan solo para llegar a fin de mes. Este gasto inesperado agrava la carga que ya enfrentan en el duelo por su ser querido.

La asistencia funeraria de Caridades Católicas comenzó en 1994, cuando el condado Mecklenburg dejó de contribuir con fondos para el entierro de indigentes. La organización benéfica se asoció con ciudadanos preocupados, trabajadores sociales, directores de funerarias y el director del cementerio de la ciudad para establecer un plan de entierro para los residentes necesitados del condado Mecklenburg, brindando servicios funerarios y de entierro o cremación a familias en necesidad.

“Nos asociamos con funerarias que harán entierros (servicios de tumbas) y/o cremación a un precio reducido. El entierro tiene un valor de $ 1,100 y la cremación de $ 600. Alentamos a las familias a contribuir con esa cantidad”, dijo Sylvia Sekle, coordinadora de asistencia directa de Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte.

Las familias contactan a Sekle, quien establece una cita para reunirse con ellos. Luego se comunica con las funerarias asociadas para ver cuál es la mejor opción para la familia y sus circunstancias particulares.

“A través del programa de asistencia para el entierro, podemos ayudar y apoyar a las familias a proporcionar un entierro digno y/o cremación para sus seres queridos que han fallecido”, dijo.

Este programa sirve a las familias que no tienen seguro funerario, no pueden negociar arreglos financieros con una funeraria o no pueden pagar los costos asociados con los gastos tradicionales por fallecimiento. El fallecido debe haber sido residente del condado Mecklenburg o del área de Asheville para ser elegible.

En abril, las funerarias asociadas recibieron el Premio ‘Fruit of the Vine’ durante el evento de beneficiencia anual de Caridades Católicas, Vineyard of Hope. Los homenajeados incluyeron a John Adams de A.E. Grier and Sons, Jerry Anthony de Alexander Funeral Home, el reverendo Brad Humphrey de Grier Funeral Service y Danielle Roseboro de Roseboro Mortuary and Crematory.

En comentarios recientes, el reverendo Humphrey, director ejecutivo de Grier Funeral Service en Charlotte, dijo que el programa ha sido una bendición para las familias que experimentan un evento devastador en sus vidas.

“Saber que hay alguien que puede ayudar significa mucho para ellos. He visto brotar lágrimas de los ojos de las personas cuando se enteran que podrán despedir a sus seres queridos con dignidad”, dijo. “Cuando a las personas que no necesariamente tienen fondos para un funeral decente se les da la oportunidad de hacerlo, es verdaderamente una bendición. Están realmente agradecidos por los servicios que hace posible este programa”.

En el año 2000, Caridades Católicas estableció un fondo dentro de la fundación diocesana para garantizar el apoyo sostenido de los esfuerzos de asistencia funeraria. Esto genera continuamente fondos que tendrán un impacto directo en las vidas de los necesitados y sus seres queridos en las generaciones venideras.

“Siempre habrá una necesidad de asistencia funeraria para aquellos que no pueden pagar el entierro de sus seres queridos”, dijo Jim Kelley, director de desarrollo de la Diócesis de Charlotte. “Tenemos una asociación maravillosa con las funerarias y los donantes que hacen entregas económicas destinadas a nuestro programa de asistencia funeraria. El fondo proporcionará distribuciones a tiempo futuro, apoyando este trabajo que cambia la vida”.

Done

Para donar al programa de asistencia funeraria en Caridades Católicas, comuníquese con Virginia Garramone al 704-370-3349 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Para donar al fondo de asistencia funeraria en la fundación de la diócesis, comuníquese con Gina Rhodes al 704-340-3364 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Para solicitar asistencia funeraria

Comuníquese con Sylvia Sekle al 704-370-3295 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

— Annie Ferguson