diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

090123 congress2El Congreso Eucarístico de la Diócesis de Charlotte es un evento como ningún otro. Parte experiencia de adoración, parte ‘reunión familiar’ diocesana, el Congreso Eucarístico anual es una oportunidad para profundizar nuestra fe y ser inspirados por el amor de Cristo por nosotros.

El Obispo Peter Jugis abrirá el Congreso Eucarístico 2023 a las 6:45 p.m. del viernes 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de Charlotte. Las vísperas solemnes seguirán a las 7 p.m., dirigidas por los seminaristas del Seminario Universitario San José.

Como nota especial, el Obispo Jugis, quien fundó el Congreso Eucarístico en 2005, celebrará su 20 aniversario de ordenación el próximo mes.

También este año, la diócesis se ha asociado con la Campaña de Avivamiento Eucarístico Nacional de los Obispos de Estados Unidos. Kris Frank, su director de estrategia y divulgación, será el maestro de ceremonias y dará la charla principal a las 8 p.m. del viernes. Después de la ceremonia de apertura, participe en la Adoración en la Iglesia San Pedro (507 S. Tryon St., frente al centro de convenciones). La Adoración se realizará de 9:30 p.m. del viernes a 7 a.m. del sábado.

Comience los eventos del sábado uniéndose a la Procesión Eucarística desde la Iglesia San Pedro hasta el centro de convenciones. Culmina con una Hora Santa y homilía del Padre Matthew Kauth, rector del Seminario San José.

Habrá programas en inglés, español y vietnamita, así como otros para familias con necesidades especiales, estudiantes de secundaria y universitarios. Otro punto importante del congreso de este año es un nuevo Programa Familiar. De 11:30 a.m. a 1:30 p.m. del sábado, haga un recorrido de exhibiciones sobre sacramentales, disfrute de actividades artesanales y más. Se recomienda la preinscripción online para garantizar su horario preferido. La misa de clausura será ofrecida por el Obispo Jugis a las 4:15 p.m.

Más online

En www.goeucharist.com: Obtenga más información sobre el Congreso Eucarístico 2023 e inscríbase en los programas de familia, escuela secundaria y necesidades especiales.

Procesión Eucarística

9 a. m. del sábado 9 de septiembre

072222 EC mapLa Procesión Eucarística, en la que el Obispo Peter Jugis lleva una custodia que contiene una hostia consagrada (el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo) es un punto culminante del Congreso Eucarístico de dos días. Únase a la Procesión Eucarística por el centro alta de Charlotte hasta el Centro de Convenciones de Charlotte, donde se llevará a cabo el Congreso Eucarístico. Comenzará a las 9 a. m. del sábado 9 de septiembre en la iglesia San Pedro en 507 S. Tryon St.

Haga fila a lo largo de la ruta de la procesión a las 8:30 a. m., como se indica a la derecha.

Feligreses, reúnanse en cualquier lugar a lo largo de la ruta de la procesión púrpura para unirse detrás del estandarte de su parroquia a medida que pasa. La Procesión Eucarística culminará dentro del Salón A del centro de convenciones, donde se celebrará la Hora Santa a partir de las 10:15 a.m. del sábado.

Programa en Español

Padre D. Roberto De La Mora

12:30 p.m. del sábado: ‘La Eucaristía, Alimento Nutritivo para la Familia’

El Padre D. Roberto De La Mora es sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara, México. Se desempeñó como asesor del Encuentro Matrimonial Mundial durante 30 años, como profesor de Derecho Canónico y formador del Seminario durante 13 años; y como pastor durante 13 años. Actualmente, es párroco del Expiatorio Eucarístico de Guadalajara y Director Espiritual de Adoración Nocturna de la Arquidiócesis de Guadalajara desde hace dos años.

Padre Miguel A. Bernal

1:30 p.m. del sábado:‘Somos bilingües: nuestro primer Idioma es el Amor’

El Padre Miguel A. Bernal nació en Sevilla, España, y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Sevilla en septiembre de 2001. Sirvió en el ministerio en Sevilla como capellán de hospital, párroco y profesor de teología en el Instituto de la Santísima Virgen María (Hermanas de Loreto) durante 14 años. Tras su ordenación sacerdotal, obtuvo el título de Máster en Filosofía Moderna y Cultura Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Actualmente, ministra en la Diócesis de Bridgeport, Connecticut, donde es coordinador del ministerio de habla hispana en el Decanato de Greenwich, Connecticut.

Padre Ramiro Tijerino y Padre Óscar Danilo Benavides Dávila

2:30 p.m. del sábado: ‘Testimonio de Fe en la Tribulación’

El Padre Ramiro Tijerino y el Padre Óscar Benavides, de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, se han mantenido firmes en su fe a pesar de la adversidad. Estaban entre los cientos de nicaragüenses que fueron arrestados y encarcelados por cargos falsos y luego exiliados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por criticar al gobierno.

El Padre Ramiro se ha desempeñado como párroco y rector de la Universidad Juan Pablo II en Managua. El Padre Óscar se ha desempeñado como párroco y como asesor del programa de Ministerio Juvenil de la diócesis de Matagalpa.

El Padre Ramiro fue detenido en agosto pasado cuando la policía federal allanó las oficinas de su obispo, el obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, un feroz crítico del régimen que recientemente fue condenado a 26 años de prisión tras negarse al exilio. El Padre Óscar también fue detenido en agosto pasado. Fueron sentenciados a 10 años en una infausta prisión y centro de tortura en Managua.

El 9 de febrero, los dos fueron despojados de su ciudadanía nicaragüense y exiliados a Estados Unidos. Ahora, han venido a Charlotte.

La Santa Misa

4:15 p.m. del sábado 9 de septiembre

Únase al Obispo Peter Jugis para la celebración de la Santa Misa al concluir el Congreso Eucarístico, a partir de las 4:15 p.m. del sábado 9 de septiembre, dentro del Centro de Convenciones de Charlotte. (Esta Misa de vigilia cumple con su obligación dominical.)

NOTA: Los primeros comulgantes están invitados a unirse a la procesión de entrada para la Misa de clausura del Congreso Eucarístico a las 4 p.m. del sábado. Los padres deben traer a sus hijos a la Sala 218 del centro de convenciones antes de las 3:45 p.m.