diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

KANNAPOLIS — Adolescentes de ambos sexos entre los 13 y 17 años podrán participar de un retiro que ha organizado la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Charlotte el 28 de octubre, entre las 8:30 a.m. y 4 p.m. en la Escuela Elemental G W Carver, 525 East C St. Kannapolis NC 28083.

“Hoy nos enfrentamos a una grave amenaza. Nuestros jóvenes están siendo bombardeados con propaganda inmoral y confusa en todas partes: en los medios de comunicación, en el Internet e incluso en sus propias escuelas. Los padres por sí solos no pueden seguir el ritmo de todo esto. Necesitamos que nuestros hijos católicos estén unidos en espíritu y compañerismo en esta batalla contra el mal”, dijo Ibis Centeno, coordinadora del Ministerio Hispano del Vicariato de Salisbury, quien junto a Leticia Juandiego y un numeroso grupo de líderes juveniles organizan el evento.

La coordinadora aseguró que numerosos padres de familia le han manifestado su preocupación por la confusión de sus menores hijos respecto a muchas interrogantes que se plantean alrededor de su crecimiento, el descubrimiento de su sexualidad, las relaciones con los amigos y su interacción con una cultura que, en muchas ocasiones, promueve e invita a seguir una conducta alejada de los valores universales católicos.

10202023 Retiros de Jovenes

“Las noticias, los videos musicales, las películas de Disney incluso, generan confusión a los niños respecto a su identidad sexual y la ética. Un adulto puede entender el contexto de la ideología de género, pero los niños se pueden ver desorientados”, dijo.

Por ello, los organizadores creen que es importante que se contrarreste esta tendencia y ofrezca a los adolescentes una serie de charlas para que entiendan como caminar hacia la santidad paso a paso. 

JÓVENES TRABAJANDO CON JÓVENES

Los expositores, un grupo de jóvenes que se han formado en la pastoral juvenil y ahora toman la posta en la formación de otros jóvenes, serán los encargados de llevar el encuentro. 

Los temistas serán Centeno, José Lara y Emmanuel Arias, dos jóvenes de la parroquia Santiago el Mayor en Concord. Estefani Vázquez tiene a su cargo la organización de las dinámicas y Laura Mendoza de Kernersville, que trabaja en la pastoral juvenil diocesana por 9 años y sirve como asesora pero no estará presente en el retiro, son parte de un gran grupo conformado por jóvenes de las parroquias Santiago el Mayor en Concord y San José en Kannapolis. 

“Por favor invite a los niños hispanos de sus comunidades a venir y compartir un día de diversión, evangelización y encuentro con Jesucristo, nuestro Salvador”, dijo Centeno.

La participación en el retiro tiene un mínimo costo dedicado a cubrir los gastos operativos. Se solicita una donación de $20 para poder servir a los jóvenes desayuno, meriendas, almuerzo y la entrega de materiales educativos.

Si desea mayor información, por favor contacte a Ibis Centeno al (704) 902-2242, y/o Leticia Juandiego al (704) 701-9281. 

- César Hurtado, Catholic News Herald